Líneas de Financiamiento
Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la Calidad, Productividad e Innovación Tecnológica de las organizaciones de la región, brindamos el servicio de orientar a las empresas y gestionar sus solicitudes de subsidios y/o créditos a través de las herramientas de financiamientos que ofrecen diferentes organismos.

El acceso al financiamiento esta orientado a proyectos tendientes a:

Modernización tecnológica
Investigación y Desarrollo
Asistencia Técnica
Capacitación de RR.HH
Compra de equipamiento.

Herramientas disponibles para el financiamiento 

FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino).

Ventanilla Permanente

CAE – BICE: Créditos para proyectos cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.

Monto: entre $ 1.000.000 y $ 4.000.000 y hasta el 80% del costo total del Proyecto.

Tasa: Fija, entre el10% y 12%.

ANR Consejerías Tecnológicas Grupal: para proyectos que tengan como meta ayudar a PyMES, colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Consejeros Tecnológicos expertos en su sector de actividad. Monto máximo de financiamiento $ 60.000 por empresa participante y $ 800.000 por grupo de empresas, respetando el límite individual. El FONTAR aportará como máximo el 60% del Costo total del Proyecto.

Convocatorias Públicas

ANR-800: Aportes No Reintegrables para proyectos de Innovación tecnológica implementados por empresas Pymes. Monto máximo de financiamiento $ 800.000 y hasta el 50% del costo total del proyecto.

FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software).

Convocatorias Públicas

Aportes No Reembolsables (ANR)

Se financia hasta el 50% del costo total del Proyecto.

Modalidades:

- Certificación de Calidad: hasta $ 180.000

- Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: hasta $ 300.000

- Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: hasta $ 600.000

Subsidios a Emprendedores

Beneficiarios: personas físicas, empresas unipersonales y sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad. Se exime de esta exigencia a las Personas físicas inscriptas en el Monotributo en las categorías B, C, D y E.

Monto máximo de financiamiento: $ 180.000 y hasta el 50% del costo total del proyecto.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) Régimen de Crédito Fiscal para PyMEs y grandes empresas


Convocatoria Pública

Para proyectos de capacitación que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que les permiten cancelar impuestos ante la AFIP.

Monto máximo de financiamiento: $ 300.000


Crédito Fiscal – INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) 

Convocatoria Pública.

Se financian acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para instituciones educativas de nivel medio y superior no universitario y de formación profesional que brinden una oferta educativa técnica. Las Instituciones Educativas deberán presentar un Proyecto patrocinado por una o más empresas.

Monto máximo de financiamiento: $ 200.000 para equipamiento y $ 50.000 para acciones formativas.

CONTACTO:
Fundación para el Desarrollo Regional
Necochea 84 – 1º Piso
Te: (03492) 501750/501219
 uvt210@fdr-rafaela.org.ar


Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME)

>FONAPYME 2012: Destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales , agroindustriales y de la construcción. La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual. Los montos a finaniar varían entre $100.000 y $1.500.000. Para proyectos de invesrión, bienes de capital y materia prima.

>PACC EMPRESAS: Facilita el acceso de las Pymes a servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciado a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Monto máximo del beneficio en concepto de ANR de $130.000. Para empresas radicadas en el país, con dos años de actividad económica verificable.

>PACC EMPRENDEDORES: Ayuda  para consolidar proyectos empresariales de menos de 2 años. Como emprendedor podes recuperar a  través de ANR el 85% de la inversión en maquinaria, muebles, herramientas o materia primas. También de la asistencia técnica o la investigación de mercado desarrollada.
Monto máximo a subsidiar $110.000 o el 85% del proyecto.

>CRÉDITO FISCAL: Para capacitar a cuadros gerenciales y operativos de micro, pequeñas y medianas empresas, obteniendo un beneficio de hasta el 100% de los gastos incurridos. Las grandes empresas que deseen ceder su beneficio a Mipymes, podrán solicitar reintegros hasta el 8% o de su masa salarial bruta anual.


CONTACTO
ACDICAR
info@agencia.org.ar
(03492) 570085



Contactos
 
AGENDA DE EVENTOS 2017
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2017 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora