Institucionales

Observatorio comercial: en la primer parte del año las ventas fueron inferiores

En el mes de abril de 2015 se llevó a cabo la investigación de comercios y servicios del Observatorio Comercial. En este sentido, se evaluó la situación del sector en el primer trimestre del año, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. La seguridad fue un tema preocupante entre los relevados.

  
05/05/2015


A partir de los siguientes resultados es posible conocer la situación actual del sector como también proyectar tendencias futuras. 

Inicialmente se le consultó a los comercios sobre la evolución de ventas del primer trimestre del 2015 frente a igual período del 2014. En el siguiente gráfico es posible observar que el 60% de los encuestados manifiestan que sus ventas en unidades han sido iguales o inferiores en relación al mismo período del año 2014. En cuanto a sus expectativas de ventas para el segundo trimestre del presente año, el 39% de los entrevistados indicó que esperan que superen a las del mismo trimestre del año 2014. En tanto el 61% dijo que esperan tener ventas iguales o  inferiores.     




Respecto a los medios de pago utilizados por los clientes en el primer trimestre del 2015 se destaca nuevamente la modalidad de Contado/Efectivo con el 39%. Mientras las compras con Tarjeta de Crédito Nacional contó con un 24%, lo cual significa un porcentaje muy importante pero menor al del último trimestre del 2014.    



Plan Ahora 12

Haciendo referencia al Plan del Gobierno de “Ahora 12”, se indagó a los comercios sobre su adhesión al mismo. La mayor parte de los comercios indicó que no se encuentra adherido (62%), y de estos, la gran mayoría (72%) tiene interés en adherirse al mismo. Los motivos que se destacan para no estar adheridos tienen que ver por los montos de facturación del comercio y por no estar incluido su rubro dentro del plan. 

Seguridad

Finalmente se consultó a los entrevistados sobre su percepción sobre las cuestiones de seguridad del 2015 frente al 2014. Cabe destacar que en ningún caso se expresó que la situación esté mejorando. En cambio el 65% entiende que empeoró y el 30% que se mantiene igual.  Muchos encuestados han manifestado con gran preocupación el incremento de actividades informales que se desarrollan en la vía pública, en diferentes sectores de la ciudad y a toda hora.  


 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora