Institucionales

Preocupación por las Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles en Rafaela

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región expresó a las máximas autoridades provinciales en materia energética, su preocupación por la posibilidad de que se discontinúen los contratos con las Usinas Generadoras de Energía Eléctrica Móviles.

  
05/12/2017
En virtud de la comunicación que recibió la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para notificar a los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que a partir del 01/01/2018 se discontinuarán los contratos que mantiene con las Usinas Generadoras de Energía Eléctrica Móviles (UGEEM), la entidad envió notas a Verónica Geese, secretaria de Energía, y a Raúl Stival, presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe. 

La decisión de CAMMESA se enmarca en la finalización, a fin de 2017, de la “Emergencia del Sector Eléctrico Nacional”, declarada en su momento mediante el decreto Nº 134/2015. Según lo dispuesto por Alejandro Sruoga, secretario de Energía Eléctrica de la Nación, a partir del 1º de enero de 2018, en el caso de que algún agente demandante del Mercado Eléctrico Mayorista requiriera disponer del respaldo de estas unidades para la atención de la demanda a su cargo, podrá realizar los acuerdos que entienda convenientes para ello, asumiendo los costos que surjan del mismo. 

La preocupación radica en la incertidumbre respecto a la postura que adoptará la provincia de Santa Fe, ya que el funcionamiento operativo de las mencionadas usinas es de vital importancia para garantizar la calidad del servicio en la región. Estos dispositivos son una herramienta esencial y técnicamente adecuada para reforzar las redes en sitios puntuales cuando se producen picos de consumo por altas temperaturas o cuando se repara una falla por tormenta y sobre demanda. 
 
AGENDA DE EVENTOS 2017
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2017 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora