Institucionales

Presencia local en el cierre de año de la Federación Industrial de Santa Fe

Dirigentes del CCIRR participaron del último encuentro de la FISFE junto al Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y a la flamante Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

  
28/12/2017
En un ágape posterior al último encuentro del Consejo Directivo de la Federación Industrial de Santa Fe, se convocó al Lic. Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación, quién se mostró convencido de que la industria crecerá de manera importante el año próximo, en rubros con asiento en Santa Fe, como la metalmecánica, siderurgia, maquinaria agrícola, automotriz y línea blanca, entre otros. Además pidió a la provincia que adhiera a la Ley de reforma del régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. 

Alicia Ciciliani, en su nuevo rol al frente del Ministerio de Producción de Santa Fe,  frente al pedido de Etchegoyen, indicó el compromiso de avanzar en un proyecto de adhesión que contemple un trabajo conjunto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación para que haya una adecuada cobertura geográfica de las comisiones médicas juridisccionales (actualmente hay solo en Rosario y la idea es que haya al menos una por cada circunscripción judicial: Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista). 

Por su parte, el presidente de la FISFE, Guillermo Moretti, criticó la política monetaria restrictiva que aplica el Banco Central de la República Argentina, ya que perjudica notoriamente las posibilidades de financiamiento competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas. También adhirió al pedido de Etechegoyen para que Santa Fe acompañe la ley nacional 27.348 y destacó el trabajo realizado por la Federación a lo largo de 2017. 

Del encuentro participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, los diputados nacionales de Cambiemos, Anita Martínez y José Núñez, el diputado nacional recientemente electo Luis Contigiani, el ministro de Trabajo Julio Genesini, la ministra de Educación Claudia Balagué, el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, entre otros.

En representación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región participaron Andrés Ferrero, Gabriel Rivarossa, César Forneris, Claudio Peirotti e Iván Acosta. También fue parte del grupo Víctor Sarmiento, vicepresidente de la FISFE en representación de la zona de influencia de la Agenda Regional de Industrias (ARDI) del centro-oeste santafesino. 

Agenda ampliada

Además de los temas antes mencionados, durante la reunión del consejo ampliado de la FISFE, los dirigentes abordaron la diversa agenda del sector productivo santafesino: los pedidos de diferentes cámaras nacionales para suspender la obligatoriedad de contratar un seguro ambiental, la positiva evolución de las prácticas profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas, las elevadas pretensiones de la EPE para ajustar sus tarifas, el impacto de la industria 4.0, el rechazo al acuerdo tributario provincial que propone incrementar el impuesto a los Ingresos Brutos a las grandes industrias santafesinas, la evolución del mercado de las energías renovables, la implementación del sistema "Exporta Simple", entre otros.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora