Institucionales

Comenzó la obra de pavimentación de Av. Perón

En la mañana de hoy comenzaron los trabajos de movimiento de suelo sobre la mano norte de Av. Perón, una obra largamente gestionada por la dirigencia local que se concretará con fondos del gobierno provincial.

  
11/01/2018
El presidente de la Asociación PAER, Diego Turco, y el presidente del Centro Comercial e Industrial, Andrés Ferrero, junto al Intendente Luis Castellano recorrieron el inicio de lo obra de pavimentación de la mano norte de la Av. Perón en el tramo que va desde la Ruta Nacional 34 hasta calle Piovano (límite oeste del PAER). 

Diego Turco explicó que "es una inversión de doce millones de pesos que vienen gestionados con el municipio. En el PAER hay alrededor de 60 empresas, consolidadas y las que están en proceso o están por arrancar. A este número se le suman los frentistas que tenemos acá que son mas de 20 empresas. Hay nuevas inversiones y nuevos ofrecimientos de galpones e industrias que se van dinamizando en el sector. Creemos que el impacto es más grande pero a nivel estratégico pensando en el crecimiento del suelo industrial al oeste, entendemos que es una avenida de la producción y creo que ese es el valor más importante que tiene".

Por su parte, Andrés Ferrero agregó: "Si uno cuenta con el compromiso de la obra de gas también, el sector industrial va a tener un aporte fuerte de infraestructura y posibilidades de concretar más proyectos de más empresas, que eso no solo es crecimiento económico sino también es desarrollo y empleo para Rafaela y la región".

"La obra pública es un sello distintivo de nuestra gestión. Esta pavimentación de avenida Perón fue demandada y gestionada desde hace bastante tiempo. La gestión es lo que nos posibilita traer recursos, en este caso del gobierno provincial, para que una obra pueda llevarse adelante", manifestó el intendente Luis Castellano.

También fueron parte de la recorrida los dirigentes empresarios Pablo Cassina y Juan Pablo Frund, además del secretario técnico del CCIRR Iván Acosta. Acompañaron al Intendente el jefe de Gabinete, Marcos Corach y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort.

Obra

El tramo comprende desde la colectora ruta nacional N° 34 hasta avenida 500 Millas Argentinas (mano norte), y desde calle José Piovano (Camino Público N° 21) y 100 metros al oeste de avenida 500 Millas Argentinas (mano norte). La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, optimizando así las condiciones de seguridad para una normal circulación. Los trabajos a realizar consisten en la extracción de la carpeta estabilizada granular, dejando los cordones cunetas de hormigón existentes, y la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar de 18 cm de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo-arena-cal de 10 cm de espesor y subrasante de suelo natural compactado.

Contribución por mejoras

En la sesión extraordinaria de ayer, el Concejo Municipal aprobó el cobro del 30% del costo de pavimentación de la mano norte de Av. Perón a las empresas que se encuentran emplazadas frente a esta avenida, como así también un grupo de empresas y propietarios de terrenos ubicados en el sector que se verán beneficiadas por la concreción de esta obra. Dichos aportes se destinarán a un fondo de afectación específica para la continuación del “Área de Servicios Comunes” ubicado a la vera de la Ruta 34, donde se establecerá un espacio para Bomberos, Policía y Servicio de Emergencia. De ahora en adelante, el desafío será gestionar aportes gubernamentales complementarios, ya que la recaudación proyectada proveniente de las mencionadas contribuciones de los frentistas no alcanzará para cubrir el 100% del proyecto.
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora