Institucionales

Reunión plenaria de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR

El jueves 22 de febrero se realizó el encuentro plenario de la comisión para repasar los principales ejes de trabajo y las gestiones que se están llevando adelante a favor de los socios del CCIRR. Inseguridad, presión tributaria, comercio informal y competencia desleal, infraestructura urbana-comercial, asociatividad empresarial y promoción del turismo fueron los ejes del encuentro.

  
23/02/2018
Representantes de las diferentes cámaras que constituyen la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se reunieron en las instalaciones de la entidad para dar a conocer las principales acciones que se están desarrollando. En cuanto a la creciente inseguridad que afecta a la ciudad, se informó sobre un encuentro con el Jefe de Policía de la Unidad Regional V Rafaela Fabián Forni, en donde se planteó la preocupación por diversos hechos de inseguridad que afectaron a comerciantes de Paseo del Centro y Paseo Roca.
 
Mitigar los nocivos efectos del comercio informal y la competencia desleal es uno de los temas banderas de la entidad, y por ello se mencionó un encuentro informal con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela, Juan Berca, con el objetivo de discutir fundamentalmente las cuestiones relacionadas a la alta informalidad laboral de determinados rubros comerciales.

La elevada presión tributaria que afecta la estructura de costos argentinos es otro de los ejes de trabajo de la comisión. En este sentido, se informó del encuentro que se concretó con el senador Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez, a quienes se les expresaron inquietudes de la entidad respecto a lo propuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco de la Mesa de Análisis Tributario Provincial. La preocupación es por posible aumento del impuesto a los ingresos brutos que se daría a determinados sectores empresarios de la provincia. 

En relación a lo mencionado, se acordó en la necesidad de coordinar un encuentro de trabajo con el Intendente Luis Castellano, de manera de lograr un abordaje local de las problemáticas detalladas, como así también la importancia de reflotar el proyecto de re-funcionalización del micro-centro (comenzando con la remodelación integral de las veredas) y de profundizar la promoción del turismo receptivo.

 
Por otro lado, se ratificó la importancia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto como mecanismos de asociatividad empresarial para la promoción del comercio local.  Es por ello que se informó que la entidad está trabajando en la organización de la organización de comitiva local que participará del XII Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos de CAME el próximo 22 de marzo en Rosario. En esta oportunidad, bajo el lema “La colaboración público–privada: Asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento”.  Además se comunicó que la entidad participará una vez más de los tradicionales viajes que organiza CAME a España para conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado en los modelos de gestión del comercio minorista urbano de las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja.

Finalmente, el representante de la Cámara de Proveedores del Agro de Rafaela informó sobre el remate de maquinaria agrícola usada que están organizando y que se realizará el próximo sábado 3 de marzo en el autódromo de la ciudad. 
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora