Institucionales

Plenaria de FECECO y taller de gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA)

Se llevó a cabo la primera reunión plenaria del año de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO). La jornada sirvió también de encuentro de gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA)

  
12/03/2018
El viernes 9 de marzo se desarrolló la plenaria de FECECO en la ciudad de Santa Fe, encabezada por Adrián Schuck, su presidente, y demás autoridades de la federación. Como representante de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región participó  Raúl Arduino.

Los centros comerciales de la provincia se reunieron para debatir sobre temas inherentes al comercio y los servicios, como así también evaluar diferentes aspectos tendientes a potenciar la entidad. Entre los temas que se trataron se destaca, en referencia a la presión fiscal, la constante lucha de los centros comerciales para bajar el ahogamiento impositivo que viven las empresas. Desde el CCIRR se expuso nuevamente el rechazo a la reforma tributaria provincial que aprobó el aumento de Ingresos Brutos a las grandes empresas comerciales y de servicios de Santa Fe.

El tema de capacitaciones formó parte de la agenda de reunión, haciendo hincapié en la permanente búsqueda de alternativas que mejor se adapten a los requerimientos de cada localidad.

También se mencionó el proyecto ASETUR para apoyar el desarrollo de un buscador de hoteles, restó, etc. en cuatro ciudades de la provincia de Santa Fe, con la intención de que se amplíe a más ciudades santafesinas y sirva de promoción y ayuda al turismo regional.

El comercio informal y la competencia desleal representan una problemática común en los centros comerciales de la región, especialmente en los rubros vestimenta, calzado y óptica. Por este motivo se manifestó la voluntad de crear una comisión de trabajo para sugerir de forma específica qué cambios debieran aplicarse en reformas legislativas tendientes a resolver esta problemática del sector. En relación con esto se mencionó la importancia del gerenciamiento de los CCCA como una manera de potenciar la asociatividad, reuniendo información y necesidades de los comerciantes y generando agendas de trabajo para atenderlos. 

Por otra parte se creó la comisión de análisis y preparación del proyecto de renovación de los estatutos de FECECO con la participación de Raúl Arduino en representación del CCIRR. Desde la institución se propuso trabajar en comisiones dentro de la federación, como una manera de ordenar el tratamiento de los numerosos temas de agenda.

Durante el transcurso de la reunión se fijó el día 20 de abril para la realización de la asamblea general ordinaria de FECECO con renovación parcial de autoridades y aprobación de balances y se recordó la reunión del 21 de marzo (día previo al Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto en Rosario), con dirigentes de FECECO y CAME.

Reunión taller de dirigentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto
Previo a la reunión plenaria, distintos gerentes de CCA de la provincia realizaron un encuentro con modalidad de taller. Silvia Ibarra, gerente de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, participó del mismo.

Durante la reunión se evaluaron acciones a desarrollar en las diferentes ciudades representadas para fechas determinadas y la realización de eventos en la vía pública.  También consensuaron en realizar este tipo de encuentros de gerentes en cada reunión plenaria de FECECO, para poder seguir potenciándose unos con otros, siempre con un objetivo unánime: “mejorar la calidad del espacio de compras de las ciudades a las que pertenecen”, y entendiendo que trabajando juntos, pueden evacuar dudas, buscar soluciones a problemas comunes,  y pensar en acciones tendientes al crecimiento y desarrollo no solo comercial, sino de toda la comunidad.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora