Institucionales

Recorrida por Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario

Comerciantes de Paseo Roca y Paseo del Centro, y referentes del CCIRR visitaron CCCA en Rosario para conocer otras experiencias que puedan aplicarse en Rafaela.

  
03/04/2018
En función del atractivo que genera Rosario como ciudad comercial de servicios, miembros de Paseo del Centro y de Paseo Roca del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestaron interés en visitar alguno de los centros comerciales abiertos rosarinos y mantener reuniones con referentes de los mismos. Por esto, el pasado 21 de marzo (previo a la participación del XII Seminario Internacional de CCA el jueves 22) un grupo de dirigentes del CCIRR, José Frana (presidente de la Comisión de Comercio y Servicios), Carina Lowenstein, Florencia Muriel por Paseo del Centro; Guillermo Signorini y Nicolás Novaira por Paseo Roca, y Silvia Ibarra, gerente de CCCA, recorrieron alguno de los CCA de la ciudad de Rosario y mantuvieron una reunión con la gerente del Paseo del Siglo, Silvia Bozzi, y otra con Alejandro Pastore, Presidente de la Federación de CCA.

Los dirigentes tuvieron la oportunidad de recorrer Paseo del Siglo, Paseo Pellegrini, entre otros. Durante las visitas conocieron planes de infraestructura como mejoras de veredas, planes de seguridad, eventos realizados, publicidad en la vía pública para financiamiento del CCCA. En todos los casos, fue posible contar con material al respecto, como ordenanzas, lo que permite realizar un análisis de lo que se puede implementar o adaptar para los dos centros comerciales a cielo abierto que en la actualidad funcionan en Rafaela, y para los que puedan constituirse en un futuro cercano.

En función de las experiencias compartidas y los buenos ejemplos observados, se buscará trabajar conjuntamente desde los CCCA del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región con el municipio, para seguir mejorando las características de los sectores comerciales de la ciudad reunidos bajo el formato de centros comerciales a cielo abierto.

La ciudad de Rosario cuenta con 27 centros comerciales a cielo abierto (CCCA) y hace unos  meses creó la primera Federación de Centros Comerciales. Cuenta con un plan integral de obras que incluye el montaje de 15.000 luminarias Led, créditos blandos, mejoras en veredas, simplificación en los trámites de habilitación y una agenda conjunta de eventos con el municipio local. Así, Rosario es una de las ciudades que trabaja fuertemente en fortalecer la relación público – privada. Según expresó la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, a la Federación de Centros Comerciales recientemente constituida: “ustedes representan la economía real de la ciudad, la de gente trabajando con gente. Queremos estar de su lado, en un momento complejo, para pensar una ciudad segura, inclusiva y resiliente”.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora