Institucionales

Representantes de la industria santafesina debatieron en el CCIRR

En el marco del encuentro del Consejo Directivo, Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) destacó la importancia de defender el modelo industrial.

  
21/05/2018
En una jornada de trabajo con los máximos dirigentes industriales de la provincia, se plantearon los temas que mayor preocupación generan al sector productivo. En lo que respecta a las tarifas energéticas, se volvió a insistir en que resulta impostergable que los esfuerzos del sector privado deben ser acompañados de medidas concretas por parte del Estado, reduciendo la excesiva carga tributaria que recae sobre el consumo de energía y combustibles en general. A la vez, se planteó la incertidumbre que gira en torno a la falta de voluntad para adherir, tanto a la Ley N° 27.191 de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía; como así también a  Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

En referencia al nivel de actividad, y más allá de la heterogeneidad que caracteriza al sector industrial provincial y regional, se resaltó que será clave revitalizar el consumo. Sin negar la importancia de las exportaciones, ni de plantear una falaz disyuntiva entre mercado interno y externo, se indicó que los hechos han demostrado que toda economía altamente desarrollada cuenta con un fortalecido mercado interno. 

En línea con lo expresado hace unas semanas al Lic. Fernando Grasso, secretario de Industria de la Nación, se volvió a poner de manifiesto que resulta preocupante que AFIP haya definido suspender la difusión de datos específicos respecto a los productos que se importan, en el marco de la apertura comercial que promueve el Gobierno Nacional.

Otro tema de gran preocupación se vincula con el elevado e insostenible costo de financiamiento como resultado de la política monetaria del BCRA, y considera

En lo que hace a la agenda con el gobierno provincial, vale destacar que persisten las gestiones para que se avance con la prometida adhesión a la ley nacional 27.348, sancionada en febrero del año pasado. 

En el tramo final del encuentro, y luego de escuchar atentamente los testimonios de los industriales presentes, los cuales tuvieron como denominador común el padecimiento cada vez mayor del aumento en el número de cheques rebotados en el último año y el estiramiento en los plazos de pagos, Moretti instó a defender un modelo de desarrollo basado en la industria. 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la FISFE Guillermo Moretti y el presidente del CCIRR Andrés Ferrero y contó con la participación de industriales de Sunchales, San Vicente, Villa Trinidad, Villa Constitución, Esperanza, San Jorge, Gálvez y Rosario.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora