Institucionales

Empresarios y el intendente de la ciudad plantearon la agenda productiva a la ministra Ciciliani

En un encuentro con Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, dirigentes de la entidad junto al Intendente Luis Castellano analizaron diversos temas de la agenda productiva local, con eje en el desarrollo de infraestructura.

  
02/07/2018
Andrés Ferrero, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región,  Gabriel Gentinetta, titular de la Agencia de Desarrollo ACDICAR y Luis Castellano, intendente de Rafaela, se reunieron con Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe y Emiliano Pietropaolo, su secretario de Industrias, para analizar la agenda oportunamente planteada a la ministra cuando visitó el CCIRR, el pasado 10 de abril. En ese marco, se acordó trabajar en conjunto para lograr que el Gobierno Nacional amplíe el presupuesto de la Autopista R34 de manera que incluya la pavimentación de los caminos públicos Nº 5, 6 y 8 entre la traza actual de la RN34 y la futura "variante Rafaela". La importancia del pedido radica en que dicha definición permitiría el desarrollo de nuevo suelo productivo en la zona industrial, que a su vez, facilitaría la concreción de un Centro Logístico que albergue mínimamente los servicios necesarios para el tránsito pasante y la desconsolidación de las cargas pesadas de los transportes con destino final Rafaela.  

Seguidamente, y en línea con las necesidades de obras, la comitiva rafaelina insistió en la importancia de garantizar la concreción del aporte provincial para llevar adelante la pavimentación de la "mano sur" de Av. Perón (acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela, cuya primera etapa se inaugura mañana martes 3/07 con la presencia del Ing. Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe). A la vez, el planteó también incluyó la posibilidad de que el proyecto considere la pavimentación de calle 500 Millas. En lo que respecta al PAER, también se debatió acerca del plan de pavimentación de calles internas, el cual por el momento se está llevando adelante con fondos del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales (complementados con aportes privados y municipales). 

Otra obra que los dirigentes destacaron como prioritarias es la pavimentación de calle Emilio Cerdán entre Bv. Lehmann y RN 34, entendiendo que sobre dicha traza se ha generado una fuerte actividad empresaria que requiere del acompañamiento estatal para potenciar el desarrollo de nuevas inversiones productivas. 

Agenda ampliada

Más allá de los temas de la agenda industrial local, el encuentro también sirvió para evaluar algunas de las obras de infraestructura que requiere el comercio de la ciudad. En este sentido, la necesidad de concretar un proyecto integral de re-funcionalización del microcentro surgió como una cuestión prioritaria, considerando la importancia del sector, tanto en materia económica como de generación de empleo. A la vez, se solicitó consolidar el modelo asociativo de desarrollo comercial promoviendo los centros comerciales a cielo abierto. 

Por otro lado, y en relación al reclamo local para que la provincia adhiera a la ley nacional 27.348, la ministra Ciciliani volvió a ratificar el interés del gobierno en avanzar en esa línea. Al respecto, los dirigentes de la entidad indicaron que se encuentran trabajando conjuntamente con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación para facilitar la apertura de una Comisión Médica en la ciudad de Rafaela. 

Finalmente, los presentes aprovecharon el encuentro para analizar la compleja coyuntura del sector productivo en su conjunto, ya que la incertidumbre que generan los vaivenes de la macroeconomía encienden luces de alerta de cara al corto y mediano plazo. 

Del encuentro también participaron Iván Acosta, director general del CCIRR y Marcos Corach, jefe de gabinete municipal, quién además estuvo acompañado por Diego Peiretti y Gustavo Pieroni, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de Rafaela.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora