Institucionales

Exitosa jornada sobre actualidad impositiva

El jueves 23 de agosto se desarrolló la jornada de actualización impositiva con Expertos en finanzas e impuestos de Deloitte expusieron sobre la situación actual de las reformas impositivas: impuesto cedular a la renta financiera, precios de transferencia, aspectos generales del impuesto a las ganancias, revaluó impositivo, consenso fiscal.

  
29/08/2018
En el SUM del CCIRR, los expertos Marcelo Bastante, Víctor Aramburu, René Hardy, Horacio Dinice y  Héctor Astrada presentaron sobre los cambios que introdujo la flamante Ley 27.440 de financiamiento productivo (antes conocida como Ley de Reforma del Mercado de Capitales), que introduce cambios trascendentales con impacto sobre 7 legislaciones sustantivas rectoras en la regulación del mercado de capitales y de una serie de productos para el acceso al financiamiento empresario, con el incentivo que su futura estructuración podría facilitarse, en atención a que brinda mayor flexibilidad en el cumplimiento de las formalidades requeridas para el perfeccionamiento de la transferencia o cesión de una cartera de créditos afectada a un proceso de securitización. Marcelo Bastante, socio Líder de Financial Advisory Services de Deloitte, destacó la introducción de la figura de Factura de Crédito Electrónica ya que con ella "las PyMEs van a poder emitir una factura por un bien o un servicio a un tercero, y después ir al mercado financiero a cambiarlo por efectivo en el momento sin que esto perjudique su crédito". También ponderó de forma positiva el hecho de que los certificados de obra pública podrán negociarse en el mercado de capitales (la idea es que el inversor pueda comprar un certificado de obra pública -que es como una especie de pagaré- como puede comprar un cheque de pago diferido en el mercado de capitales). 

Horacio Dinice, socio de la firma a cargo de la práctica de Precios de Transferencia, refirió a los principales aspectos de la reforma de la ley 27.430 en la materia, en especial, lo relacionado con: La ampliación del concepto general de vinculación no solo a países no cooperantes (NC) sino también a países de baja o nula tributación (BNT), la inclusión de la figura de “triangulación de bienes”, las modificaciones que limitan la aplicación del denominado “sexto método” y precisan su ámbito de aplicación, el escenario actual en materia de documentación, la creación de la figura de los Acuerdos Anticipados de Precios (APA) bajo la denominación de Determinación Conjunta de Precios de Operaciones Internacionales (DCPOI). Experiencias similares en otros países.
 
En cuanto a impuesto a las ganancias, Víctor Aramburu, socio de Impuestos de la oficina Córdoba, realizó un repaso de la última reforma en lo atinente al impuesto cedular a la renta financiera, las nuevas disposiciones en materia de transparencia fiscal de sociedades y otros entes del exterior. Situación actual en materia de ajuste por inflación impositivo y la actualización de conceptos.
 
Héctor Astrada, representante en Rosario de Deloitte por su parte, aludió a la posible reglamentación de importantes aspectos del impuesto a la renta modificados por la ley 27.430: limitación a la deducción de intereses financieros, el concepto de “moneda dura” en la determinación de las ganancias de fuente extranjera, impuesto de igualación, entre otros. A su vez, se abordó el escenario en materia de revalúo impositivo de bienes del Título X de la citada ley y, por último, a la actualidad del Consenso Fiscal suscripto entre la Nación y gran parte de las provincias.
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora