Institucionales

El comercio de Rafaela preocupado por la inseguridad

Frente a los crecientes hechos de inseguridad que afectan a diversos comerciantes de la ciudad, la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR quiere reiterar su preocupación a las autoridades para intensificar los canales de diálogo que permitan converger en las acciones tendientes a prevenir y trabajar sobre esta problemática.

  
29/08/2018
El comercio no es ajeno a los cotidianos hechos de inseguridad en nuestra ciudad. Nuestra institución participa desde hace muchos años en los diferentes espacios institucionales existentes donde se aborda el tema: Consejo de Seguridad Ciudadana, Consejo Consultivo Social, además de diversas gestiones ante funcionarios municipales y provinciales. Ante el constante y lamentable aumento de hechos delictivos, que atentan no solo contra la seguridad de socios de la entidad sino a los ciudadanos de nuestra ciudad en general, la Comisión de Comercio y Servicios del Centro, manifiesta su profunda preocupación sobre el tema, ratificando el compromiso de seguir peticionando ante los poderes responsables de la custodia del orden público. 

En Rafaela tenemos la posibilidad de contar con justicia federal, fuerzas locales,  provinciales y nacionales como así también unidades específicas. Estas capacidades instaladas en la ciudad requerirán mayores esfuerzos de coordinación política de manera de optimizar los recursos y mejorar las condiciones de seguridad locales. 

Creemos en la ineludible interacción de todos los niveles del Estado (local, provincial y nacional) y sus diferentes fuerzas de seguridad, así como también de los distintos poderes para encontrar soluciones a esta problemática. Sostenemos la necesidad de un abordaje integral (que incluya el aspecto social) y en la puesta en marcha de un plan estratégico de seguridad, que alcance a la región, clave para la utilización eficiente de los recursos ya existentes. Solicitamos a todas las autoridades públicas, que asuman con convicción su responsabilidad institucional en este tema. A la inseguridad se la debe abordar con políticas de Estado que trasciendan los intereses partidarios y las gestiones de gobierno. 

Por último, la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR ratifica su voluntad de sostener la participación en los ámbitos institucionales creados a tal efecto, y de acompañar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para la búsqueda incesante de soluciones adecuadas a la problemática de la inseguridad.
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora