Institucionales

Se realizó la Asamblea de la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro de Rafaela (CEPAR)

El martes 4 de septiembre se llevó adelante la asamblea de la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro de Rafaela (CEPAR), en este sentido permanece en su cargo Diego Castro como presidente y como vice, asume Ezequiel García. Durante la misma, también se converso sobre el contexto económico que atraviesa el país.

  
07/09/2018
En el trascurso de este año además de compartir reuniones de agenda con la Sociedad Rural de Rafaela y demás instituciones, la cámara acompañó la Expo Rural de la ciudad con actividades de formación y capacitación para el sector del agro y la ganadería. En esta ocasión el disertante fue el Ing. Pablo Cattani, y la temática “Forrajes conservados: aspectos técnicos y de procesos para incrementar rentabilidad y bajar costos productivos”.

El expositor habló sobre forrajes conservados y dio precisiones de qué y cómo hacer ante el ciclo de sequía padecido. Entendiendo que más allá de lo climático el contexto no es alentador, el especialista remarcó que “siempre hay cosas para hacer”, por lo tanto en su disertación la idea fue “mostrar que la adopción de tecnología (mecánica y de proceso) debe ser de la forma más útil.

Por otro lado, y por primera vez  el autódromo ciudad de Rafaela fue el escenario de la primera experiencia en materia de remates de gran magnitud organizado por la CEPAR. Alrededor de 200 equipos como tractores, de distintas marcas y potencias, cosechadoras, de distintos modelos y potencias, fumigadores motrices e implementos agrícolas se pusieron a consideración de los productores, que se acercaron en un buen número al predio ubicado en el norte de la ciudad. Se debe destacar que la organización del evento fue excelente, cumpliendo con los tiempos previstos y cada uno de los pasos estipulados y con una convocatoria más que interesante de más de 350 personas y 12 empresas locales.  

En la actualidad, el 100% de las empresas de maquinarias agrícolas de Rafaela y la zona forman parte de la Cámara, recordando que el total de empresas que conforman la misma son 19. Quedan algunos comercios del rubro veterinarias, de la ciudad, por sumarse y para los cuales las puertas están abiertas. También la CEPAR participó de diferentes actividades y reuniones de sus integrantes en la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con la Municipalidad de Rafaela por Autopista Ruta 34 y Variante Rafaela, cuestiones vinculadas a la responsabilidad social empresaria etc.

Como objetivos para 2018/19, la CEPAR se propone sumar más comercios, organizar nuevos eventos y/o charlas de capacitación y actualización profesional, actuar y negociar ante organismos como Cámaras, Instituciones privadas y públicas. Además trabajar más relacionado con las demás cámaras (19 cámaras activas) y seguir mejorando y reforzando las relaciones interpersonales entre colegas.

Comisión directiva de CEPAR

Presidente: Diego Castro
Vicepresidente: Ezequiel García
Secretario: Alejandro Rossa
Pro secretario: Omar Gilli
Tesorero: María de los Ángeles García
Pro tesorero: José Rossi
Vocales titulares: Mauro Peiretti, Marcelo Andorno, Silvia de la Riva
Vocales suplentes: Matias Oitana, Leandro Picapiedra, Federico Tamagnini
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora