Institucionales

Jornada de Influencers en el CCIRR

En el SUM del CCIRR, se realizó una jornada de “Influencers”. La misma fue coordinada por la Camara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Region.

  
06/11/2018
Juan Martín Campos y José Julián Carneiro, CEO y Director Creativo de la Agencia JC Influencers, una de las más importantes del mercado, fueron dos de los oradores en la actividad, que también tuvo la presencia y disertación de Florencia Moyano, reconocida actriz, patinadora, bailarina, modelo argentina e influencer de importantes marcas argentinas.

Antes de comenzar con la conferencia, algunos de ellos dialogaron con la prensa en donde expresaron que los ‘influencers’ o el Marketing Digital no es tanto una moda, sino un nuevo medio o canal que vino para quedarse. Es una evolución natural del marketing, desde el 1.0 al actual del 4.0, desde el ‘hombre sandwich’ que estaba disfrazado con un cartel en la esquina hasta los medios digitales. Y los influencers llegan como un canal entre la marca -que antes únicamente le hablaba al consumidor y su cabeza, y ahora necesita comunicarse con el corazón de la gente- y los usuarios, que se ven reflejados en aquellos a los que siguen en las redes sociales y le cree su mensaje. Es decir, es un canal mucho más fiable.

José, otro de los disertantes, comentaba que hoy desafío está puesto en el modelo de negocios. Porque hoy los grandes jugadores del mercado, que creemos ganan millones, no están siendo redituables. El claro ejemplo es Netflix, que va a pérdida. Son datos que sorprenden, pero son así, porque todavía no han podido encontrarle la vuelta al modelo de negocios sin auspiciantes. Los youtubers ganan plata por la ‘bomba’ de auspicios que hay, y tal vez el consumidor empieza a saturarse de tanta publicidad. Entonces nuestro desafío como empresa es desarrollar una plataforma que se sostenga y que sea redituable a los influencers pero sin estar cargada de tanta publicidad.

Por último, Florencia conto desde su punto de vista el concepto infleucer, en donde dijo lo siguiente: ser influencer es lograr una credibilidad ante el público. Me ven como una referente en las redes sociales, en donde hago videos, fotos, transmito cosas y mensajes positivos. Eso es lo que le gusta a la gente: verte natural, en tu día a día. Por eso tengo que estar en constante movimiento, generando contenidos siempre para mis seguidores, porque ellos quieren ver todo lo que hago en mi vida. Quieren y les gusta estar presentes en mi vida. Por eso tengo que lograr una relación diaria con ellos, generando un vínculo.

Fuente: Diario Castellanos

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora