Institucionales

Avanzan las gestiones para un nuevo parque industrial

Las 22 hectáreas estarán ubicadas al sur del PAER y al oeste del PIR. Se estima que se podría llegar a contar con unos 30 o 35 lotes para ser destinados a industrias.

  
28/11/2018

Se presentó la factibilidad para desarrollar un nuevo parque industrial en el sector oeste de la ciudad. La notificación recibida fue dada a conocer durante una reunión entre el titular de los terrenos involucrados en el proyecto, Juan Lagrutta y el intendente Luis Castellano.


Recordemos que meses atrás, en abril, la ministra de Producción de la provincia, CPN Alicia Ciciliani, junto a su secretario de Industria Lic. Emiliano Pietropaolo, anunciaron el acuerdo con la empresa para avanzar en el desarrollo del proyecto.  A partir de entonces, dirigentes de la Comisión de Industrias y de Infraestructura del CCIRR solicitaron evaluar la posibilidad de replicar el esquema público-privado que permitió ampliar el parque industrial de Sauce Viejo con instalaciones y reformas en el predio de la ex-Fiat, bajo el mismo formato de Fideicomiso.


El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región gestionó encuentros con la Municipalidad, con el objetivo de obtener el aval para el emprendimiento. El espacio propuesto se consideró finalmente factible de desarrollar un área industrial para el distrito.


En cuanto al aporte de lotes, este estará a cargo del privado y el de obras de infraestructura, en manos del sector público.


Observatorio Industrial 


El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en conjunto con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, INTI Rafaela, la Agencia de Desarrollo ACDICAR y la Municipalidad; trabajarán desde el próximo año en medir sistemáticamente el nivel de actividad económica, las expectativas hacia el futuro y otras variables relevantes del sector industrial


El proyecto, que cuenta con la asistencia técnica del ICEDEL, busca complementar el Censo Industrial de Rafaela, y tiene como objetivo medir periódica y sistemáticamente el nivel de actividad económica, las expectativas hacia el futuro y otras variables relevantes del sector industrial de la ciudad. Para ello, se generarán mediciones cuatrimestrales en los períodos Diciembre / Abril / Agosto de cada año. Serán 80 industrias que representan a todos los sectores de actividades económicas presentes en la ciudad.


A partir de esta muestra se espera disponer de información relevante de manera actualizada y periódica, creada con el propósito de elaborar diagnósticos sobre la coyuntura industrial de la ciudad y su evolución reciente, insumo necesario para facilitar la toma de decisiones empresariales y el diseño de políticas públicas hacia el sector.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora