Institucionales

La Agenda Regional de Industrias del centro-oeste santafesino en el CCIRR

Referentes industriales de la región debatieron en el CCIRR sobre la actualidad productiva regional, afectada por la caída del consumo, los costos energéticos, la litigiosidad laboral, la falta de financiamiento y un sistema tributario asfixiante.

  
22/02/2019
En las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, dirigentes industriales de Rafaela, Esperanza, Sunchales, Gálvez, Tostado, Zenón Pereyra, San Vicente, San Jorge y Ramona se reunieron para analizar diferentes temas que preocupan al sector. 

Al inicio de la jornada se reflexionó acerca de la desvalorización del rol social que tiene la industria nacional. Según se debatió, ésta situación de deterioro de la imagen del empresariado nacional e industrial se ve agravada por la crisis de dirigentes que afecta al entramado de instituciones y organizaciones de todo tipo. En éste sentido, se acordó evaluar alternativas para desarrollar un programa de sensibilización sobre la importancia del sector en la agregación de valor, la generación de empleo y de arraigo social, sobre todo en el interior. 

Por otro lado, se abordaron cuestiones relacionadas a la coyuntura económica, como por ejemplo, los elevados costos de la energía eléctrica, que generan preocupación, sobre todo en aquellos sectores más intensivos en el uso de éste insumo. La demorada adhesión de Santa Fe a la ley nacional 27.348 (ley complementaria sobre riesgos del trabajo) también provoca desazón, ya que, como dijera Walter Andreozzi, referente de la Federación Industrial de Santa Fe, ésta situación es resultado del fracaso de la política y lamentablemente, el sector debe pagar sobre-costos por la elevada litigiosidad laboral que existe en la provincia.

Los retrasos en la obra de transformación de la RN34 en autopista en el tramo Angélica-Sunchales y la complejidad del asfixiante sistema impositivo también fueron parte de la agenda, al igual que la falta de un sistema financiero que apoye el desarrollo productivo y la preocupante caída del mercado interno que afecta a todos los sectores por igual. 

 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora