Institucionales

Se lanzó la quinta edición del CIECEx

En la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento del quinto Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

● Archivos
  
13/05/2019
En las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, y con la presencia del presidente de la gremial empresaria, Andrés Ferrero, el intendente Luis Castellano, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López y el Director de la Cámara de Comercio Exterior Germán Burcher, se lanzó oficialmente este lunes, la quinta edición el Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior. 

El evento que se llevará que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de mayo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tendrá el lema: "Innovación y Tecnología: Impulsores de un nuevo comercio internacional". Del mismo estarán participando 12 países que podrán conocer la ciudad y su potencia a nivel local y regional. El eje del Congreso será trabajar sobre la innovación y tecnología, la capacitación en los procesos de cambio tecnológico, los nuevos empleos, las metodologías de innovación, las nuevas relaciones de trabajo, las nuevas formas de vender, entre otras.  

Para ello, sus objetivos serán: 

- Generar un espacio de intercambio sobre la integración económica y las estrategias de internacionalización, que tanto Estados como Empresas deben llevar adelante frente a los nuevos escenarios.

- Discutir sobre la problemática de las entidades de comercio exterior y del sector exportador, contribuyendo a formular propuestas de acción.

- Propiciar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, para la generación de negocios y contactos comerciales.

Durante la conferencia, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López, expresó que desde hace diez años se viene convocando desde la Cámara a entidades vinculadas al Comercio Exterior, tanto del país como del extranjero, para debatir en torno a los temas que hacen a la internacionalización de las empresas. En esta oportunidad, los disparadores son la innovación y la tecnología como impulsores de un nuevo comercio internacional. La idea es trabajar junto a las entidades y a las empresas, para identificar las amenazas y las oportunidades para poder desarrollarse en el comercio internacional. 

Para el Congreso está prevista la participación de diversas entidades y organismos nacionales y extranjeros, dedicados al fomento del comercio exterior. Durante el transcurso del mismo se llevarán a cabo disertaciones, talleres de trabajo, paneles, desarrollo de proveedores, ronda de negocios, misión inversa, habrá área de stands y distintas actividades tendientes a promover la internacionalización de las regiones participantes. 

También será una oportunidad para generar acuerdos de complementación entre las entidades de los diferentes países participantes, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y comerciales de la región, identificando proveedores, clientes, distribuidores, partners, entre otros, que estén dispuestos a concretar alianzas estratégicas. 

En concordancia a lo ya comentado, se encuentran disponibles las inscripciones, así como también a la Ronda de Negocios y Mesa de Desarrollo de Proveedores en la página web oficial del Congreso: www.ciecex.com.ar


 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora