Institucionales

Finalizó el tercer Seminario CAME del año

El mismo tuvo como objetivo conocer e identificar técnicas para la fidelización de clientes.

  
15/05/2019
El 14 y 15 de mayo se desarrolló el Seminario presencial de "Estrategias y técnicas de fidelización de clientes" organizado por la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mismo tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región durante los dos días en que se extendió la actividad, contemplando 8 horas de duración total.

Durante el mismo se busco demostrar que un verdadero programa de fidelización es el que logra vincular emocionalmente a los clientes con la empresa, es posible. Partiendo de la base de que la satisfacción y la fidelización son sentimientos inherentes al cliente, éste no estará satisfecho ni será fiel a una empresa sólo por factores racionales (precio, condiciones. etcétera), sino que lo será por factores sentimentales o emocionales como la confianza, y la seguridad, por esta razón deberíamos lograr la fidelidad de un cliente mediante factores emocionales. 

Tener un mal servicio de atención al cliente, significa alentar la fuga de clientes. Esto es debido a que la empresa, normalmente, desconoce el valor monetario de un cliente fiel. Si supiéramos el costo de perder un cliente, dedicarían grandes esfuerzos para retenerlos, intentando lograr su plena satisfacción, mejorando el valor que se le ofrece. 


Más de 40 participantes de diferentes empresas de la ciudad y de la zona estuvieron presentes y trabajaron activamente en la capacitación que se basó en temas relativos a la conducción de los recursos humanos y la formación de equipos de trabajo con un fuerte componente en el liderazgo.

Entre las empresas que se hicieron presente en esta oportunidad podemos encontrar: Tecnologia en Electrónica y CIa SRL, Casablanca Zapatos, Marinozzi Sistemas de Seguridad, Guillero Benvenuto, Valmotors, Ingenieria Boggi SA, Beauty Estética, INELPA Transformadores, Wiltel Comunicaciones, Asoc. Medica del Dpto Castellanos, Mitica Viajes, Mas Poco Vento, Faben SA, Pussetto Mosconi & Asociados, Infopan, EMAS Salud, Kaisen SA, Cracket Snack, HCS SA RPM Chevrolet, Acantilados SA, Amoblamientos Caballero, Chocolates Agofa y Corrales de Romero SA. 

 
AGENDA DE EVENTOS 2019
23 de julio de 2019
· Seminario CAME: "Formación de Mandos Medios"
24 de julio de 2019
· Seminario CAME: "Formación de Mandos Medios"
25 de julio de 2019
· TSA Bursátil: ¿Cómo proteger tu empresa o ahorros ante las variaciones del dólar?
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora