Institucionales

Se llevó a cabo la quinta edición del CIECEx

La Cámara de Comercio Exterior del CCIRR (CACEX) lideró una nueva edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEX), bajo el lema "Innovación y Tecnología: Impulsores de un nuevo comercio internacional".

  
31/05/2019
Durante la apertura de esta 5° edición, Edmundo López, presidente de la CACEX, repasó los principales hitos del contexto global (guerra comercial entre China y EEUU, Brexit, acuerdo Mercosur-UE, etc.) y ratificó la importancia de avanzar en la adopción de las nuevas tecnologías para dinamizar el comercio internacional. Al mismo tiempo, rechazó fuertemente las retenciones sobre exportaciones industriales. "No se puede pensar en el desarrollo del comercio exterior, en un país que cobra impuesto para exportar, como en Argentina". Edmundo López, presidente de la CACEX.

 A su turno, Andrés Ferrero, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se refirió al complejo contexto nacional y coincidió plenamente con lo expuesto por Edmundo López, afirmando que "ningún país del mundo, y ningún país de la región exporta impuestos" y solicitando "un acuerdo que no se reduzca a Nación y Provincia, sino que contemple las necesidades empresarias, ya que no hay país en vías de desarrollo que no tenga un sector exportador fuerte, y necesitamos lograrlo en base a un consenso. A su vez, Ferrero aprovechó el espacio para poner sobre la mesa la agenda que la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) ha decidido compartir con los candidatos a gobernar la provincia, expresar la disconformidad con el actual esquema de tasas de financiamiento y reclamar sobre las demoras para poner en marcha la Aduana Rafaela y adjudicar la obra la obra de pavimentación de la mano sur del acceso a dicho área y de calle 500 Millas Argentinas.

“Los empresarios necesitamos ser premiados, no multados. Los países lo que hacen es defender sus propios intereses, el que más le convenga a su entramado económico y de eso tenemos mucho que aprender. Tenemos que ser muy claros en el modelo”. Andrés Ferrero, presidente del CCIRR.

Por su parte, el Intendente Luis Castellano agradeció el trabajo de la CACEX y valoró el empresariado local, que logra exportar a más de 85 países con valor promedio de la tonelada exportada muy superior al promedio nacional (US$4.500 vs US$500).

"Rafaela tiene dentro de su esencia exportadora, productiva y cultural una mirada que viene desde hace tiempo y nosotros la tenemos que seguir fortaleciendo con la Cámara de Comercio Exterior". Luis Castellano, Intendente de Rafaela.

En el cierre de la apertura, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Cicialini, destacó la agenda de trabajo que mantiene con la CACEX y su vinculación con “Santa Fe Global”, la Agencia Santafesina de Inversiones. A la vez, expresó la importancia del evento, por su invalorable aporte para sostener una cultura exportadora, al margen si el tipo de cambio favorece, o no.

“Venir a Rafaela es mostrar el modelo de lo que hay que hacer, porque esta ciudad exporta tecnología, valor agregado". Alicia Ciciliani, ministra de la Producción de Santa Fe.

NOTICIA EN DESARROLLO. 
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
25 de junio de 2019
· #SerMarketingOPEN
26 de junio de 2019
· Workshop Internet de las cosas (IoT)
28 de junio de 2019
· Workshop Robótica e Inteligencia Artificial
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora