Institucionales

Se firmó el convenio de "Aprender en la empresa"

  
11/06/2019
Este lunes, el intendente Luis Castellano y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, firmaron el convenio para la puesta en marcha del programa Aprender en la Empresa.

El mismo es llevado adelante mediante la articulación público - privada entre dicha entidad gremial empresarial y el Estado local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Oficina Municipal de Empleo.

Este año son 8 empresas que van a capacitar a 35 jóvenes de nuestra ciudad. El objetivo consiste en formar a personas desempleadas de 18 a 25 años de edad, en temáticas específicas que reclaman las empresas rafaelinas. El proceso no se cumple en un aula o en un taller de una institución educativa sino en los propios talleres de producción o en el ámbito de trabajo. 

Al respecto, Andrés Ferrero reiteró "algo que ya hemos hecho, y que constituye una política de Estado en la que podemos aportar un granito de arena. Mencioné que ésto surgió a partir de un colega, Marcelo Modenesi, que en algún momento habló con el Intendente y el Centro Comercial para decirnos que era tiempo de poner en marcha este programa".

Esto implica una posibilidad para las empresas de generar una visión sobre un conjunto de personas, que tal vez, puedan quedar en el trabajo. Pero sobre todo, es un colectivo social que está buscando tener una oportunidad y que nos parece muy válido que podamos hacerlo. 

Es importante mencionar que a lo largo de los 14 años que lleva el programa, han pasado más de 750 jóvenes en 30 industrias de la ciudad de Rafaela, con un 50 por ciento de inserción laboral inmediata.

En esta edición, Aprender en la Empresa plantea 72 horas de entrenamiento distribuidas a lo largo de tres meses. En este sentido, se trata de un programa 100 por ciento rafaelino, articulado por el sector público y privado, que permite fortalecer a una población vulnerable en términos de empleo. 
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
25 de junio de 2019
· #SerMarketingOPEN
26 de junio de 2019
· Workshop Internet de las cosas (IoT)
28 de junio de 2019
· Workshop Robótica e Inteligencia Artificial
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora