Institucionales
Con el objetivo de abordar la problemática creciente del comercio informal y la competencia desleal, se acordó organizar un ámbito de coordinación de acciones de prevención y control de este flagelo.
Un numeroso grupo de participantes estuvieron presentes en las dos jornadas de capacitación de CAME en el CCIRR.
El Dr. Héctor Arese, especialista en mecanismos antidumping, disertará en el encuentro previsto para el 26 de abril en el CCIRR.
El evento será el miércoles 25 de abril a partir de las 16 hs en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
En distintos ámbitos de nuestra entidad, durante 2017, los asociados plantearon su necesidad de contar con suelo empresario como base de la generación de nuevos proyectos de inversión. La situación fue puesta en la agenda de prioridades que en forma permanente se lleva con el Intendente de la ciudad e Rafaela, Arq. Luis Castellano y su equipo de trabajo.
En el marco del encuentro con la ministra de Producción de Santa Fe, dirigentes de la entidad propusieron articular asistencia técnica para Pymes y volvieron a reclamar una disminución de los costos impositivos de la tarifa de energía eléctrica.
La visita de la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani se concretó para exponerle necesidades y planteos de la gremial empresaria: litigiosidad laboral, tarifas, presión tributaria y comercio informal, fueron alguno de los ejes de debate.
El 17 y 18 de abril se desarrollará el seminario presencial de Técnicas de negociación organizado por la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
En el marco de un encuentro regional realizado en el CCIRR, comerciantes de diferentes localidades manifestaron su apoyo a las gestiones de FECECO en materia de tarifas eléctricas.
Comerciantes de Paseo Roca y Paseo del Centro, y referentes del CCIRR visitaron CCCA en Rosario para conocer otras experiencias que puedan aplicarse en Rafaela.
En el marco del análisis de costos y competitividad, se revisó el actual escenario económico signado por la reciente reforma impositiva, el incremento de los costos energéticos, el notable aumento de las importaciones, la retracción del mercado interno y las escasas herramientas de financiamiento productivo a tasas competitivas.
Según un relevamiento realizado entre comercios de Paseo del Centro, los locales abrirán normalmente el día jueves, no abrirán el Viernes Santo y sólo unos pocos el 2 de abril.
El seminario se desarrolló en Rosario y reunió a más de 1000 comerciantes y representantes de centros comerciales. También participaron funcionarios municipales y medios de comunicación.
Las empresas aportantes son necesarias para impulsar proyectos sustanciales que potencien a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que se encuadren en el programa.
Durante el encuentro se analizaron alternativas a explorar junto con la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR)
Siguiente >      Última >>
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora