Más Noticias
La industria cerró el año 2018 con una contracción de -3,4%, tras un diciembre en el cual la actividad industrial presentó una caída de -10,7% frente al mismo mes de 2017. A su vez, con respecto al mes anterior se observó una contracción de -2,5% (medición desestacionalizada).
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "después de las turbulencias" que enfrentó la Argentina en el 2018, "llegó el momento de poner el foco en el crecimiento" y, con este objetivo, anunció el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.
La propuesta, que se remitirá a la Legislatura para su tratamiento, "busca convertirse en una herramienta proactiva para el desarrollo productivo de la provincia", explicó Lifschitz.
Tras múltiples gestiones, en diciembre del año pasado el ejecutivo provincial elevó un proyecto para adherir a la Ley Nacional 27.348 (complementaria de la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo), que fue sancionada en marzo de 2016. No obstante, no se vislumbran avances del debate legislativo correspondiente.
La denominada “industria del juicio” en el sector se redujo casi a la mitad en dos años y el recorte en las alícuotas promedio de los seguros que pagan las empresas alcanzó el 20%. En este sentido, Santa Fe queda lamentablemente exenta de éstas cuestiones por no estar adherida a la ley 27348.
Llevan a cero las retenciones de IVA y Ganancias para empresas que facturen hasta $19,8 millones por año. Deben estar registradas en la Secretaría Pyme
En julio de 2016 la CAC había denunciado a Prisma ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por abuso de posición dominante.
Mientras se espera por el debate en la Legislatura sobre la adhesión o no del distrito santafesino a la nueva Ley ART, la Superintendencia metió presión con nuevas estadísticas.
Se presentó el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe – FISFE - sobre Actualidad Industrial correspondiente a Diciembre de este año
La decisión se dio a conocer este miércoles a través de la publicación de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social en el Boletín Oficial y tiene como objetivo una reducción de los costos laborales
Con un consumidor que este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes, las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017.
Siguiente >      Última >>
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora