Más Noticias
Los datos se desprenden del Informe de Actualidad Industrial elaborado por Fisfe.
En virtud del próximo feriado nacional por Carnaval, los comercios sí pueden abrir sus puertas, siempre teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.
Una reciente resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas (GPJ) de Santa Fe establece estatutos modelos para las nuevas Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) creadas a partir de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor
Según un informe de Superintendencia de Riesgos de Trabajo facilitado por la UIA, las pequeñas y medianas empresas son las que mayor crecimiento de juicios laborales registraron en los últimos años.
Se abonará en tres tramos de 2% cada uno en enero, febrero y marzo. A su vez, el sector empresario adelantó que ofrecerán un 15% de incremento en marzo cuando se reabra la paritaria.
Es en base a la digitalización y facilitación de trámites. La Federación que agrupa a empresas del autotransporte de cargas lo venía reclamando históricamente.
Ya están abiertas las inscripciones para los 74 cursos gratuitos y a distancia que ofrece CAME Educativa. Arrancan el 5 de febrero y hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de enero.
El 1° de enero bajaron las comisiones que los comerciantes les pagan a las tarjetas por cada venta. Para las tarjetas de crédito el arancel se reduce a 2,35% y para las ventas con débito será de 1,1%. Hasta marzo de 2017 estas comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.
Esta semana el Gobierno Nacional anunció medidas para "simplificar los trámites con el Estado, eliminar trabas burocráticas, y generar empleo".
Corrientes y Jujuy son las 2 últimas jurisdicciones en adherirse. En Santa Fe aun está pendiente la decisión en relación a la normativa sancionada en febrero de 2017.
Según un relevamiento de Paseo del Centro aquellos que abran sus locales lo harían sólo por la mañana, a excepción de los supermercados que atenderán hasta las 17 hs.
La casita navideña, iniciativa de Paseo del Centro del CCIRR, recibió gran cantidad de juguetes y alimentos de las personas que pasaron por el lugar.
Si bien no puede hacerse un balance en todos los rubros, en Rafaela las ventas de Navidad reflejaron un incremento moderado respecto al año pasado.
Según un relevamiento de Paseo del Centro del CCIRR la mayoría abrirá por la mañana.
Siguiente >      Última >>
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora