noticias
Las medidas son el resultado de las múltiples gestiones realizadas desde FECECO y FISFE, acompañadas desde el CCIRR.
Con el objetivo de abordar la problemática creciente del comercio informal y la competencia desleal, se acordó organizar un ámbito de coordinación de acciones de prevención y control de este flagelo.
Un numeroso grupo de participantes estuvieron presentes en las dos jornadas de capacitación de CAME en el CCIRR.
El Dr. Héctor Arese, especialista en mecanismos antidumping, disertará en el encuentro previsto para el 26 de abril en el CCIRR.
El Banco Central informó que se podrán cambiar en los bancos hasta el 31 de mayo. Los comercios están obligados a aceptarlos como forma de pago hasta el 30 de abril.
El evento será el miércoles 25 de abril a partir de las 16 hs en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Las dificultades las registran las micro, pequeñas y medianas empresas para acceder al financiamiento. UIA advirtió que las dos principales líneas oficiales de crédito dejarán de estar vigentes en 2018.
Se trata de una actividad gratuita, el 18/04 a las 18 hs en la sede de la Universidad, a cargo del Dr. Albert Meij de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania)
En distintos ámbitos de nuestra entidad, durante 2017, los asociados plantearon su necesidad de contar con suelo empresario como base de la generación de nuevos proyectos de inversión. La situación fue puesta en la agenda de prioridades que en forma permanente se lleva con el Intendente de la ciudad e Rafaela, Arq. Luis Castellano y su equipo de trabajo.
En el marco del encuentro con la ministra de Producción de Santa Fe, dirigentes de la entidad propusieron articular asistencia técnica para Pymes y volvieron a reclamar una disminución de los costos impositivos de la tarifa de energía eléctrica.
La Provincia de Santa Fe a través de la Ley 13749 adhiere al Régimen de Estabilidad Fiscal previsto en el Artículo 16 de la Ley Nacional 27264 para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Luego de múltiples gestiones y reclamos por parte de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (FECECO), el lunes 9 de abril el gobierno provincial anunció una serie de medidas en relación al incremento de las tarifas de energía eléctrica.
La visita de la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani se concretó para exponerle necesidades y planteos de la gremial empresaria: litigiosidad laboral, tarifas, presión tributaria y comercio informal, fueron alguno de los ejes de debate.
El 17 y 18 de abril se desarrollará el seminario presencial de Técnicas de negociación organizado por la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
No se trata de feriado nacional sino de día no laborable con fines turísticos.
Siguiente >      Última >>
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora