noticias
La industria cerró el año 2018 con una contracción de -3,4%, tras un diciembre en el cual la actividad industrial presentó una caída de -10,7% frente al mismo mes de 2017. A su vez, con respecto al mes anterior se observó una contracción de -2,5% (medición desestacionalizada).
Funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) mantuvieron encuentros con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), por un lado, y con integrantes de la Federación Gremial del Comercio e Industria y de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE)
Cuáles son las empresas que se benefician con el incremento del MNI
El pasado viernes 8 de febrero, dirigentes de los diferentes centros comerciales de la zona se reunieron en Franck para tratar una agenda de temas que ocupan al sector.
La Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica mantuvo un sólido debate esta mañana en el CCIRR
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "después de las turbulencias" que enfrentó la Argentina en el 2018, "llegó el momento de poner el foco en el crecimiento" y, con este objetivo, anunció el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.
Junto a una comitiva de Sunchales, el director del CCIRR se reunió con el Ing. Eduardo Plasencia, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión Dirección Nacional de Vialidad.
La propuesta, que se remitirá a la Legislatura para su tratamiento, "busca convertirse en una herramienta proactiva para el desarrollo productivo de la provincia", explicó Lifschitz.
En la mañana de hoy, empresarios del sector y funcionarios de la entidad participaron de un acto junto al gobernador Ing. Miguel Lifschitz, quién encabezó la apertura de sobres para la pavimentación de avenida Presidente Perón y avenida 500 Millas Argentinas.
Tras múltiples gestiones, en diciembre del año pasado el ejecutivo provincial elevó un proyecto para adherir a la Ley Nacional 27.348 (complementaria de la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo), que fue sancionada en marzo de 2016. No obstante, no se vislumbran avances del debate legislativo correspondiente.
La denominada “industria del juicio” en el sector se redujo casi a la mitad en dos años y el recorte en las alícuotas promedio de los seguros que pagan las empresas alcanzó el 20%. En este sentido, Santa Fe queda lamentablemente exenta de éstas cuestiones por no estar adherida a la ley 27348.
Llevan a cero las retenciones de IVA y Ganancias para empresas que facturen hasta $19,8 millones por año. Deben estar registradas en la Secretaría Pyme
Siguiente >      Última >>
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora