Nuestros Asociados

Destacada acción de RSE de La Anónima

La firma concretó la semana pasada, la entrega simbólica de un cheque de 100.000 pesos a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 429 "Mario Vecchioli", de Rafaela

  
17/12/2018
La empresa realizó un acto donde entregaron fondos que ya fueron utilizados por la escuela para financiar obras de infraestructura. Del mismo participaron el gerente zonal de la empresa en Rafaela, Mariano Cabral, la directora María Eugenia Marzioni y un grupo de docentes de la institución. 

Todo surgió cuando a principio de año, la directora Tati Marzioni formuló una propuesta de padrinazgo para la escuela. Mariano junto a Germán, el contador de la emprea, lo analizaron para ver si era viable. Existía dentro de una de las leyes provinciales la posibilidad de padrinazgo escolar: una parte del dinero de la empresa tiene que abonar en concepto de ingresos brutos al fisco provincial. Lo puede destinar a una institución educativa, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de un pliego muy completo. 

“La directora nos trajo el presupuesto para un problema muy grave en el gimnasio en el nuevo edificio. Fuimos a verlo, no dudamos porque necesitaba para el piso y había que reacondicionarlo porque tiene una matrícula muy grande y pasan muchísimos alumnos, no estaban las condiciones para que se practicaran deportes. La otra condición es que la empresa tiene que estar al día con el fisco provincial", señaló Mariano. El dinero se entregó hace 60 días y la obra ya fue realizada. "Le sobraron unos pesos y compraron pintura para dos galerías. Cuando uno ve las ganas y el empeño que le ponen, uno dice pudiendo cómo no hacerlo. Reconozco que lleva tiempo desde febrero hasta octubre se fue trabajando y se cerró el círculo", dijo Cabral.

"A nosotros nos daba más para dar -continuó-, pero esa ley tiene un cupo a nivel provincial; es uno de los puntos que tienen los legisladores trabajar para modificar, este año el monto total para todos los establecimientos era de 2 millones de pesos, nuestra idea era entregar 200 mil pesos pero el cupo que quedaba era de 100 mil. Si logramos esa sinergia entre lo público y lo privado que da excelentes resultados y logramos que ese cupo se transforme en 5 o 6 millones, con un coeficiente de ajuste por inflación". 

Además, la empresa destacó trabajar mucho en RSE: “Somos una de las empresas que está en Fundación Leer; en el Centro Empleados de Comercio de Rafaela está el rincón de la lectura en la biblioteca a través de la citada fundación. Este tipo de padrinazgo no lo hacemos porque no todas las provincias tienen esa ley. Las escuelas tienen necesidades y si esto genera un efecto contagio hay que modificar el número de 2 millones” 

Hay que recordar además, que el gerente de la empresa, hace 11 años que vive en Rafaela y tiene a su cargo las sucursales de San Jorge, Marcos Juárez, Arroyito (abrió hace 2 meses), Morteros, Esperanza, San Justo y Goya. En Rafaela hay 3 sucursales más la planta de panificados ultracongelados en Bella Italia, que abastece a las 167 sucursales en todo el país.
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
23 de julio de 2019
· Seminario CAME: "Formación de Mandos Medios"
24 de julio de 2019
· Seminario CAME: "Formación de Mandos Medios"
25 de julio de 2019
· TSA Bursátil: ¿Cómo proteger tu empresa o ahorros ante las variaciones del dólar?
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora