Institucionales

CEPAR: Charla sobre el campo frente a los modelos económicos en la Rural

La charla fue organizada por la Cámara de Empresarios de Proveedores del Agro (CEPAR), la Sociedad Rural Rafaela, el banco ICBC y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

  
22/08/2019
En la tarde de ayer, el economista Salvador Distefano, disertó en el Salón Centenario del predio de la Sociedad Rural.

Frente a más de 200 personas, el reconocido analista de mercados hizo un repaso de todos los temas de actualidad. Comenzó dando un panorama de la situación policía de Argentina y cómo serán los diferentes escenarios que se pueden presentar luego del las elecciones primarias.

Así como en el plano local, Di Stefano desarrolló cuál es la situación de volatilidad que hay en los mercados internacionales debido a la guerra comercial que se desató entre EEUU y China en abril del 2018. Hasta el momento, en su opinión, no se ve un panorama de calma y acuerdos, mas aún teniendo en cuenta que en 2020, habrá elecciones en EEUU. 

Luego habló sobre cómo se mueven los commodities en el mundo, y cuáles son los futuros panoramas que se observan tanto en la ganadería, como en la agricultura. Allí hizo un especial énfasis en la necesidad de poder cambiar de paradigma y agregar valor a nuestro trabajo. Las herramientas para esto son tan diversas como necesarias para dar un salto de competitividad.

Volviendo al plano local, el disertante repasó los números de la macro-economía de los últimos 10 años, donde expuso variables como deuda pública, inversión, deuda privada y balanza comercial fiscal entre otros. Sostuvo que la mayor incertidumbre que se da hoy en día es política -no económica- y es por ello que tanto oficialismo como oposición, hoy están buscando acuerdos para lograr mostrar un rasgo de mayor confianza frente al mundo.

Además, el evento contó con la participación de la ONG rafaelina, “Un litro de leche por mes” cuyo principal objetivo es funcionar como nexo entre las copas de leche y merenderos de la ciudad y su sociedad. Desde su primera colecta hasta el día de la fecha, llevan recolectado más de 16.900 litros de leche, lo que equivale a un total de 89.110 tazas de leche aproximadamente que son repartidas en 15 establecimientos de la ciudad. Las colectas se realizan todos los segundos sábados de cada mes. Para más información sobre cómo colaborar, se puede entrar a Facebook “Un litro de leche por mes Rafaela” o por Instagram “Un litro de leche Rafaela”.
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora