Más Noticias

Especialistas informaron sobre el Plan Cuota a Cuota en la CAC

Dieron detalles de la nueva herramienta de la que disponen los comerciantes y que les permite optar por percibir el pago en los mismos plazos en los que abone el cliente.

  
30/11/2017
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó a cabo el martes 21 de noviembre el seminario “Plan Cuota a Cuota” con el que se informó sobre la nueva herramienta que poseen los comerciantes para brindar financiamiento a sus clientes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC. “Lo que vamos a tratar hoy tiene que ver con una problemática y estos problemas se atacan desde diversos sectores. Hay actores privados que son importantes en este nuevo proyecto de país”, señaló. “Necesitamos un país normal donde el empresario tenga todas las herramientas para que pueda desarrollarse”, agregó Grinman.

El secretario de la Entidad estuvo acompañado por José García Hamilton, jefe de gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, quien señaló que “tengo la sensación de que el diálogo entre el sector público y el privado se restableció y la reunión de hoy es consecuencia de eso. Si estamos hoy conversando sobre el Plan Cuota a Cuota es porque hay un diálogo”.

En el seminario se informó de forma detallada el procedimiento de adhesión al producto y sus beneficios. Se trata de una herramienta que brinda la posibilidad de vender hasta en 12 cuotas y cobrar en el mismo plazo de pagos mensuales que el comercio ofreció al cliente. El primer pago se efectúa a los 18 días hábiles desde la presentación de la venta, y los siguientes pagos se realizan con el devengamiento de la cuota cada 30 días.

Agustín Parodi, gerente de Productos y Servicios de Prisma Medios de Pago; y Daniel Estévez, gerente de Servicios al Cliente de First Data, explicaron el funcionamiento y beneficios del producto, al tiempo que adelantaron futuras herramientas que se están preparando y evaluando para el comerciante.

Posteriormente Carlos García, presidente de Garbarino S.A. y Luis Huesca, director de Operaciones de Mercado Pago, expusieron sobre su experiencia en la utilización de la herramienta, para concluir la jornada con un espacio de preguntas y respuestas.

El encuentro se transmitió por streaming a asociados y empresas de todo el país. Se puede ver a través de este link

Más información del Plan Cuota a Cuota y su adhesión:

Prisma (VISA) ingrese aquí

First Data (Mastercard) ingrese aquí
 
AGENDA DE EVENTOS 2017
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2017 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora