Más Noticias

Primeros datos de las ventas de Navidad

Si bien no puede hacerse un balance en todos los rubros, en Rafaela las ventas de Navidad reflejaron un incremento moderado respecto al año pasado.

  
27/12/2017
Los primeros relevamientos realizados por Paseo del Centro, del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, respecto a las ventas navideñas, indican que en Rafaela se observó un crecimiento moderado: 6% aproximado de aumento en unidades vendidas en relación con el año pasado. Este número reafirma los resultados obtenidos del Observatorio Comercial de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR y UCSE, con el objetivo de analizar la evolución de las ventas del sector comercial durante el tercer trimestre de 2017. El mismo indicaba que un 46% de los comercios había vendido más en el 3er trimestre del año en relación a igual período de 2016. Y pronosticaba la continuidad de este aumento para el 4to trimestre. Los resultados de este último período estarán disponibles en febrero de 2018.

En cuanto a las ventas navideñas, según las consultas realizadas por Paseo del Centro entre sus socios (unos 60 comercios de Rafaela) los volúmenes de ventas fueron dispares entre los diferentes rubros. Por esto vale aclarar que el porcentaje obtenido es un promedio ya que hay rubros a los que no les fue bien y  otros que vendieron igual que en la Navidad pasada.  Algunos sectores mostraron un muy buen comportamiento, como joyería, electrónica, bicicletería, juguetería, indumentaria. Otros tuvieron igual nivel de ventas y algunos como librerías registraron bajas.

Con respecto al medio de pago utilizado, sigue siendo la tarjeta de crédito el más utilizado, los planes nacionales: Ahora 12, Ahora 3 y 6, y por otra parte, las promociones de los diferentes bancos. Sin embargo, se utilizó mucho efectivo y débito, seguramente motivados por el cobro de aguinaldos.

El panorama de ventas nacionales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó sobre datos a nivel nacional. Según la CAME las ventas crecieron un 0,8%, registrando movimiento solo los últimos días de la semana previa al 24/12. En Rafaela en cambio, el movimiento de compras comenzó el lunes 18/12, y desde antes incluso, concentrándose la mayoría de las ventas los últimos días antes del 25/12. A nivel nacional hubo factores políticos que vieron afectada la actividad comercial, especialmente en las grandes ciudades y además las provincias limítrofes se vieron afectadas por la competencia generada por los países vecinos en relación a precios y condiciones de venta.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora