Más Noticias

La nueva Ley de ART ya rige en 10 provincias

Corrientes y Jujuy son las 2 últimas jurisdicciones en adherirse. En Santa Fe aun está pendiente la decisión en relación a la normativa sancionada en febrero de 2017.

  
04/01/2018
La adhesión a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART ya es un hecho en 10 de las 24 provincias de la Argentina. Corrientes y Jujuy son las más recientes en sumarse a Mendoza, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Santa Fe aun no adhirió a la nueva ley, aun cuando en la provincia los juicios laborales representan uno de los mayores índices en relación con el resto del país.  

Las provincias que adhirieron a la norma que reforma el sistema de riesgos del trabajo (ART) desde febrero del año pasado, según lo sancionado en el Congreso, concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral del país, superando un nivel del 90%, según las estimaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El nuevo régimen es importante porque disminuye la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos y contingencias que en la actualidad tienen que afrontar las Pymes en Argentina. Entre alguno de sus beneficios se destacan la celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora