Nuestros Asociados

Williner invertirá USD 20 millones en su planta de Bella Italia

Sucesores de Alfredo Williner invertirá 20 millones de dólares en su planta de Bella Italia, donde elabora gran parte de su línea de productos frescos para el mercado interno y de otros productos que están destinados al mercado externo.

  
09/02/2018

Con un procesamiento de leche que alcanza 1,4 millón de litros diarios, Williner apunta a elevar sus niveles de competitividad frente a mercados altamente exigentes, tanto en el plano local como en el internacional. 
"La estrategia de negocios de Williner prevé para este año 2018 una serie de obras para la incorporación de tecnología y aumento de la capacidad productiva en líneas de productos con valor agregado", indicó la compañía, a través de un comunicado de prensa. . 

Según informó Sucesores de Alfredo Williner, esa estrategia "trae aparejado un plan de inversiones que demanda aproximadamente 20 millones de dólares en su planta industrial de Bella Italia". El financiamiento provendrá de líneas crediticias que se tomarán en el mercado. El plan de inversiones se concretará, sostuvo la compañía, "con un gran esfuerzo, profunda necesidad de elevar su competitividad y una mirada positiva hacia el futuro de nuestro país". Por supuesto, habrá distintas etapas de ejecución, dadas las dimensiones de la inversión a concretar y la importancia de los procesos productivos en desarrollo.

Williner produce quesos de pasta blanda, semidura y dura; quesos procesados; queso rallado; dulce de leche; leche en polvo entera y descremada; manteca; yogur; flan y postres; crema de leche; leches larga vida entera, parcialmente descremada, parcialmente descremada con calcio, descremada con fibra activa, con hierro y leche chocolatada.

La empresa rafaelina se caracteriza por planificar sus inversiones siempre con la mirada puesta en el largo plazo, con una tradición de no dar ningún paso importante sin antes medir la sustentabilidad del plan de negocios en que se apoye y las perspectivas que ofrecen los mercados. En ese punto, la necesidad de mantener la competitividad enfrenta muchos desafíos. Algunos dependen de variables de la macroeconomía y otros, de la dinámica propia del sector. Sin embargo, también las empresas –y en Williner este tema no solo es bien conocido, sino que se asume con la necesaria responsabilidad y planificación- tienen que ir adecuando sus procesos productivos para adaptarse lo más rápidamente posible a esos desafíos que plantea la coyuntura sectorial.

En ese contexto, es natural que las inversiones previstas –como anunció la empresa- apunten básicamente a la línea de productos con mayor valor agregado. El área de desarrollo de Williner trabaja permanentemente para dar respuesta innovadoras a la demanda de los consumidores y ahí estará puesto el foco de las nuevas inversiones, dado que se requiere incorporación de tecnologías que impacten no solamente en la calidad de los productos, sino en su presentación, estrategias de marketing y comercialización. 

Fuente: diario Castellanos.

 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora