Nuestros Asociados

Megatone presentó un importante proyecto de desarrollo urbanístico

Incluye un edificio corporativo en el predio de Fader e Yrigoyen y un proyecto urbanístico con áreas comerciales y unidades habitacionales.

  
06/04/2018
BZA Group, integrada por las empresas del ex Grupo Bazar Avenida y otras compañías vinculadas, presentó ayer un importante proyecto urbanístico que contempla una amplia intervención en el predio de la ex curtidora Castellanos, delimitado por las avenidas Fader, Yrigoyen, Remedios de Escalada, Saavedra y las vías del ferrocarril Belgrano, actualmente en desuso. 

El grupo corporativo de la familia Santi está integrado por Megatone, la nave insignia del grupo, a la que se suman la financiera Confina; el canal extrabancario de cobro de impuestos y servicios Cobro Express; el servicio de remesas de dinero de ayuda familiar Cobro Express Global; la consultora Total Support; el Centro de Distribución y Logística LOGME -que se encuentra radicado en el Parque Industrial Campana-  y la empresa de asesoramiento corporativo Avenida ACE.

El proyecto tiene varias aristas, entre las que sobresale la posibilidad de resolver un importante nudo vial que genera conflictos permanentes en el tránsito. En ese orden, contempla la donación de unos mil metros cuadrados de superficie del predio, que servirían para que la avenida Fader tenga, en el tramo entre Saavedra e Yrigoyen, la misma configuración que tiene hacia el Este, con una doble calzada y cantero central. Además, se ejecutaría en el cruce de ambas avenidas una rotonda que contribuiría a darle una mayor seguridad a la circulación de vehículos. 

La intención de BZA es construir un edificio de cinco plantas, con una muy avanzada concepción arquitectónica y urbanística, y soluciones de alta tecnología, al fin de albergar allí las oficinas corporativas de todo el grupo. Se trata de un espacio para albergar a unas 300 personas que trabajan en las distintas compañías mencionadas anteriormente; y un proyecto urbanístico de gran importancia de uso comercial y habitacional.
 
La propuesta completa además del Edificio corporativo prevé el desarrollo del "Proyecto Urbanístico Sur" con un área comercial, así como de unidades habitacionales financiables a largo plazo, y una integración al área urbana, con una plaza seca de uso común y abierta a todos los vecinos. 

A la hora de analizar las ventajas de la iniciativa, sobresalen varios aspectos: el primero es que el grupo empresario que lleva adelante la misma es de capitales locales y están involucrados en el mismo profesionales muy conocidos en el ámbito rafaelino. Otro dato significativo es que su realización permitiría jerarquizar urbanísticamente un área que en la actualidad está condicionado por las características del uso del suelo, con una construcción muy antigua que además está enclavada en un nudo vial muy complejo de resolver para el Estado, como ya se ha visto en las soluciones provisorias encaradas en la zona. Además, una inversión como la que BZA Group prevé concretar sería generadora de una importante cantidad de puestos de trabajo en el área de la construcción y permitiría a la empresa consolidar sus operaciones en la ciudad, centralizando en un edificio corporativo soluciones tecnológicas de avanzada para sus actividades en todo el país. 

En principio, las propuestas fueron recibidas con positivo interés por parte de las autoridades locales, que ahora deberán analizar todo el proyecto, sugerir posibles correcciones y ser lo más ejecutivas posibles a la hora de dar respuestas.

Fuente: Diario Castellanos.
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora