Más Noticias

Las PyMes cuentan con una nueva herramienta de financiamiento

Una nueva herramienta para las PyMes nace a partir de la aprobación del proyecto de Ley de Financiamiento Productivo, la misma les permitirá operar con Factura Electrónica de Crédito. El ministerio al cual se le competerá esto es el de producción.

  
10/05/2018
Esta nueva herramienta financiera les permitirá además de financiarse en el mercado de capitales, contar con mayor ahorro de costos operativos, simplicidad en los trámites de cobro, disminución de riesgos de fraude y agilidad en procesos de facturación y pagos.

Establece que en todas las relaciones comerciales entre una PyME y una gran empresa sean obligatorias las Facturas de Crédito Electrónicas aunque será optativa entre PyMEs. 

Con la Factura de Crédito Electrónica la empresa puede negociar el crédito a favor en el mercado secundario o esperar a la fecha de vencimiento del cobro, y funcionará a través de una plataforma digital de la AFIP donde quedará establecida la fecha de cancelación del pago.

La Factura de Crédito electrónica es obligatoria, además, para todos los monotributistas de la categoría F en adelante.
A través de Lealtad Comercial se canalizarán las denuncias de las PyMEs a las que se les impida por cualquier medio la negociación de sus facturas de crédito.

Se sancionó en el congreso la nueva ley de Defensa de la Competencia

La misma busca aportar nuevas herramientas para sancionar conductas de cartelización y abusos de posiciones dominantes. Esto permitirá que los consumidores tengan más y mejores opciones y que las empresas compitan a partir de sus méritos, su calidad, sus precios y su innovación. Otorgando mayor transparencia y reglas claras, favoreciendo el desarrollo sustentable de la economía. 

Esta nueva ley dentro de sus ejes esta la disuasión de los carteles y los monopolios, la independencia, la transparencia, la eficiencia y la previsibilidad. Busca como principal objetivo proteger a las pequeñas pymes de los grandes del mercado.
Además, prevé la creación de la Autoridad Nacional de la Competencia como organismo independiente. También propone elevar las multas, con criterios más claros para su determinación; e introduce un programa de clemencia, una herramienta clave para prevenir y detectar carteles.
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora