Más Noticias

Preocupación de FECECO por la asimetría en la implementación de programas nacionales

Solicitan que se incluya al comercio minorista en el plan Precios Cuidados

  
12/09/2018
Días pasados se presentó una nueva lista de productos incluidos en el programa Precios Cuidados, así como el relanzamiento de la propuesta “El mercado en tu barrio”. Ante este escenario, desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) se ha manifestado preocupación debido al negativo impacto que esto podría traer aparejado para los comercios minoristas y las economías locales de las ciudades y pueblos del interior del país.

Mediante respectivas presentaciones por escrito, FECECO ha hecho saber su intranquilidad tanto al Sr. Ministro de Producción y Trabajo, Lic. Dante Sica, así como a sus entidades madre, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios). En las notas enviadas “exponemos la preocupación existente en el sector del comercio minorista por las consecuencias que generará el direccionamiento del consumo hacia cadenas de mayoristas nacionales, supermercados nacionales y autoservicios de origen extranjero”, señalan desde la entidad que nuclea la actividad comercial en la provincia de Santa Fe.

Solicitud

La implementación del programa “Precios Cuidados”, que seguramente gozará de una amplia aceptación por parte de los consumidores tendrá como consecuencia un injusto direccionamiento de las compras hacia cadenas de mayoristas nacionales y supermercados y autoservicios de origen extranjero que, además de no surtirse de las economías regionales, absorberán las compras de los alicaídos comercios que estarán impotentes para retener a sus clientes, asestándoles un golpe de gracia a su situación. Esta nueva asimetría causará el cierre de muchos emprendimientos familiares, no solo comerciales, sino también de pequeñas producciones regionales.

Asimismo, el programa “El mercado en tu barrio” habilita una competencia desleal con los comercios de barrio, que en caso de gozar con los beneficios fiscales, laborales, formales y de otra índole que rodean la actividad de las ferias, podrían ofrecer productos a precios aún más bajos que los que éstas ofrecen. Con un simple cálculo del precio descontando los componentes impositivos, es notoria la paridad que se puede lograr entre los precios en las ferias y en los comercios, a la vez que estos últimos pueden garantizar un mejor servicio al cliente, así como el debido tratamiento de los productos perecederos, tanto en la cadena de frío como en la manipulación de los mismos.

Por todo, lo expuesto “le solicitamos el ingreso de los comercios minoristas al programa Precios Cuidados como la posibilidad de desarrollar medidas que nos permitan aliviar la carga impositiva en determinadas situaciones, para equipararnos al formato de las ferias francas, ofreciéndonos a participar y colaborar en cuanto sea necesario para evitar el colapso del comercio minorista”, finaliza el comunicado de la institución que preside el Sr. Adrián Schuck.
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora