Más Noticias

Agenda PyME: anuncian beneficios para el sector en materia tributaria


Las nuevas medidas fueron presentadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Ministerio de Producción y Trabajo. Las iniciativas apuntan a auxiliar a las PyMEs para atravesar la actual coyuntura y son parte de la agenda de trabajo que la Unión Industrial Argentina aborda con ministerios y organismos oficiales.

● Archivos
  
05/11/2018
Fruto de la participación de la UIA en los diferentes ámbitos de diálogo institucional público-privado, se han desarrollado herramientas cuyo objetivo es mejorar aspectos tributarios para amortiguar la coyuntura actual.

En este sentido, desde el Gobierno Nacional realizaron los siguientes anuncios:
•  Prórroga Plan Puente II (Resolución 4.328): la resolución prorroga hasta fines de 2018 la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados “Puente II”. El plan permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución general 4.289. En el marco de la resolución se podrá ingresar al Plan vencimientos asociados al Impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales. También se permitirá refinanciar bajo este esquema planes de pago que ya tengan los contribuyentes. 
•  Modificaciones en el régimen del SIPER: en el marco del sistema para calificar a los contribuyentes otorgándoles puntos por diferentes incumplimientos, la AFIP anunció que revisará los criterios para minimizar los casos en los cuales por un solo desvío las empresas reciben la peor calificación. Además, para los contribuyentes chicos y medianos, se elevaron los umbrales permitidos para permanecer en las mejores categorías. La flexibilización de este sistema permitirá que menos contribuyentes que atraviesan delicadas coyunturas tengan aún menores herramientas para normalizar su situación con el fisco.
•  Planes Permanentes de Pagos: desde el 1º de diciembre de 2018 se equipara la diferencia en cantidades de planes a los que puede acceder un contribuyente en función del SIPER. Previamente, el SIPER determinaba la cantidad máxima de planes para acceder, el pago inicial a realizar y la tasa de interés. 

De esta manera, la calificación SIPER del contribuyente se aplicará únicamente a la tasa de interés. Para acceder al beneficio las empresas tendrán que tener el certificado PyME vigente.

El encuentro en la AFIP fue encabezado por el Ministro de Producción, Dante Sica, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, el Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba.

Fuente: Comunicado UIA
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora