Nuestros Asociados

Santa Rosa abrió un nuevo Centro de Distribución en Rosario

A punto de cumplir 70 años, la tradicional transportista de cargas local moderniza sus servicios y se hace más eficiente para satisfacer a sus clientes.

  
06/11/2018
Conformada en 1949 como una empresa familiar nacida para prestar servicios de logística y transporte de cargas generales, Expreso Santa Rosa se prepara para cumplir el año próximo 70 años de trayectoria y lo hace poniendo énfasis en el mejoramiento constante de sus servicios y en la optimización de la eficiencia al servicio del cliente. Y todo con un valor agregado: aunque la mayoría de sus cargas se generan en Buenos Aires y en grandes centros urbanos, tiene su sede central en Rafaela, como en el principio de su historia.

Sergio Forni es el actual CEO de Expreso Santa Rosa. Y expresa lo siguiente: "Rosario no tiene un centro logístico propio, a diferencia de lo que sucede en Buenos Aires. Así que resolvimos encarar un proyecto propio y llevamos toda nuestra logística a un predio de 5.600 metros cuadrados, de los cuales 3.800 son playas de maniobras y el resto, depósitos. Ahí hacemos cross docking, que básicamente significa hacer la transferencia de cargas, el trasbordo de camiones hacia el destino final. Ejemplo: si tenemos mercadería que viene de Córdoba o Buenos Aires y va a Tucumán, la unificamos toda en Rosario y sale para Tucumán lo que corresponde a ese destino".

Rosario siempre fue un punto focal para ESR. "Nuestro cuello de botella, conforme a lo que es nuestro proyecto de expansión, se daba ahí, por la cantidad de camiones que recibimos allí. Ahora trabajamos 16 horas diarias, y mejoramos mucho los tiempos críticos. Por Rosario pasan 9 o 10 camiones diarios, en horario nocturno, de 7 de la tarde a 1 de la mañana. Allí hacemos los transbordos y ya tenemos los transportes preparados para llegar con la mercadería al cliente dentro de las 24 horas prometidas, que es la clave de nuestro servicio", indica Forni.

El nuevo Centro de Distribución de Expreso Santa Rosa -con capacidad para atracar seis camiones en forma simultánea- está ubicado en Circunvalación y cruce con RN 33, un punto estratégico de la ciudad de Rosario, con seguridad permanente y fácil acceso. El moderno nuevo centro logístico de Santa Rosa reemplaza a los depósitos anteriores, que habían quedado pequeños para la evolución de los negocios de la empresa, y además obligaban a los camioneros a esperar fuera del predio, con tiempos muertos de demoras y algunos problemas de inseguridad.

Fuente: Diario Castellanos
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora