Nuestros Asociados

Marengo, única empresa regional presente en la Cumbre del G20

La fábrica de golosinas rafaelina será una de las 28 empresas de todo el país en mostrar sus productos al mundo. Solo son dos de origen santafesino. "Fue una sorpresa muy grata, es un verdadero orgullo", reconoció el titular de la firma, Gabriel Rivarossa.

  
28/11/2018
La Cumbre de líderes del G20, que se realizará entre el viernes y el sábado en Buenos Aires, tendrá un fuerte impacto en el país y en la región.

Llegarán presidentes de 19 países, algunos de ellos súper potencias mundiales -como Rusia, Alemania, Estados Unidos, China y Japón-, habrá 20.000 integrantes de fuerzas de seguridad locales, que se sumarán a los 5.000 custodios internacionales; a los 10.000 participantes que llegarán para la cumbre; y a una logística que moverá por las calles de Capital Federal a otros miles de guardaespaldas. 

En medio de todo ese imponente despliegue, Rafaela tendrá representantes propios. La fábrica de golosinas de nuestra ciudad, Marengo, fue invitada para participar de la mencionada Cumbre. Allí, la firma estará mostrando sus productos y ofreciéndolos para su degustación.

Gabriel Rivarossa, titular de la empresa rafaelina, contó en diálogo con Red Urbana (Radio Universidad, FM 97.3) que el anuncio "realmente para nosotros fue una sorpresa muy grata", porque les permite "participar de este importante evento, mostrando nuestros productos".

"En momentos tan difíciles para el país, ser reconocidos por haber invertido permanentemente, no solamente en términos económicos sino de tiempos, al estar en rondas de negocios, viajes y apostando también al comercio exterior, es un verdadero orgullo", añadió.

"La Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional fue la encargada de elegir a las empresas destinadas a la tarea de hacer degustar a los 2.500 periodistas acreditados para el evento y a los invitados especiales. En definitiva solo seremos 28 las firmas que vamos a estar participando, aunque ninguna con el perfil de Marengo: hay bodegas, aceiteras, y fábricas de productos especiales, entre otras. La nuestra fue la única en su rubro por sus tipos de productos", describió.

Rivarossa detalló que Marengo es la única empresa de nuestra región en formar parte de la cita mundial, y es una de las dos de origen santafesino. La otra es la firma rosarina Crowie, que produce barras de arroz.

"Por eso hemos recibido esta mañana (por ayer) el llamado de Carlos Braga, secretario de Comercio Exterior de la Provincia, quien además de felicitarnos por esta novedad también nos remarcó que estaremos representando a todas las empresas santafesinas. Es un honor", manifestó.
Marengo estará exponiendo todos los productos tradicionales de la firma, como caramelos duros y blandos, pero también algunas líneas innovadoras como golosinas dietarias -con agregado de calcio o de hierro-, que en muchos casos se venden para terceros y son comercializados en farmacias o dietéticas -como productos de propóleos y miel-."Somos conscientes de que en este evento el que se muestra es el país. La Agencia conoce muy bien la manera en que trabajamos y nuestros productos, en los que por ejemplo también se incluyen caramelos de leche o dulce de leche, que son típicos de nuestra región", completó Rivarossa en ese sentido. 

Como se menciona en el primer párrafo de la nota, la seguridad de la Cumbre G20 será altísima. Y nada puede quedar librado al azar: "si bien ya nos avisaron hace algunas semanas, tuvimos que acreditarnos y contratar un seguro especial, mandando nuestras fotos -otra funcionaria de la empresa acompañará a Rivarossa en el evento- y todos los datos", explicó.
De igual manera la mercadería ya fue enviada hace unas dos semanas, para asegurar su llegada y distribución de manera acorde a lo debido.

Fuente: Diario Castellanos 
 
AGENDA DE EVENTOS 2018
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2018 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora