Más Noticias

La Provincia subsidiará al sector productivo y social

Los anuncios, en parte, responden a lo solicitado por el CCIRR a la Ministra de Producción, Alicia Ciciliani el 22 de enero en su visita a Rafaela, y fueron nuevamente ratificados en la reunión que tuvo nuestra entidad, la semana pasada con la Secretaria de Energía, Verónica Geese.

● Archivos
  
07/03/2019

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunciaron subsidios y otras medidas para los sectores productivos y sociales de la provincia por cerca de 2 mil millones de pesos. El anuncio se realizó este miércoles en el salón Dorrego de la sede del gobierno provincial en la ciudad de Rosario.


En la oportunidad, Ciciliani manifestó que decidieron desde la Provincia, sumar tres puntos al subsidio de las tasas que el gobierno nacional ha fijado con los bancos públicos, de entre el 25 y el 29%. Asimismo, trabajarán con el Banco de Santa Fe y con el Banco Municipal de Rosario para una tasa del 22%. 


A su turno, Geese dio detalles de numerosos subsidios vinculados al tema energético. Seguirá vigente el 10% de descuento del básico de consumo para los comercios usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (Ley 11.257) que estén al día con el pago de Ingresos Brutos. Al respecto, la funcionaria recordó que el trámite es muy simple, tiene validez por un año y debe realizarse en las oficinas de la empresa. 


En el caso de las industrias, como están exentas de ingresos brutos, directamente continúa vigente el 10% de descuento en la tarifa. Además, anunció que las empresas que se encuentren ubicadas dentro de parques o áreas industriales seguirán contando con el 20% de descuento en el valor de la energía facturada (como ocurrió durante el año pasado), lo que demandará un total de 92 millones de pesos del tesoro provincial.


Para el sector arrocero, quienes se encuentran con la modalidad de contrato estacional seguirán teniendo el descuento de 18% del valor básico facturado. Para las heladerías, seguirá vigente el beneficio en el horario diferencial (al que se le agregaron seis horas durante el 2018) del 35% del valor de la energía facturada. En cuanto a los tamberos, también contarán con la extensión del beneficio del año pasado del 37% de descuento del valor de la energía facturada, en dos horarios.


Las 185 empresas electrointensivas, que son grandes usuarios de energía eléctrica, durante los primeros seis meses del año tendrán el subsidio del 20% del Valor Agregado de Distribución (VAD) y luego seguirán haciendo un monitoreo para ver si se tiene que extender por otros seis meses, debido a la inestabilidad de la economía nacional. 


Las medidas anunciadas también incluyen a las fábricas de plásticos. Son 31 grandes usuarios de la EPE a quienes también se le realizará una compensación del 20% en el VAD por seis meses consecutivos, según informó Geese quien aclaró que estas medidas son retroactivas a enero de este año, por lo que, quienes son alcanzados por este beneficio recibirán una nota de crédito sobre lo facturado. 

Las producciones avícolas (criaderos de aves y subproductos), grandes usuarios de EPE, tendrá la posibilidad de declarar potencia dos veces al año, tiene cierta estacionalidad en sus consumos y, ahora, esa posibilidad que tenían cinco productores se extiende para los 37 criaderos del sector, aclaró también Geese. Las 881 panaderías contarán con una compensación del 40% de la factura durante los primeros seis meses del año. El beneficio mensual de los comercios de este rubro es en promedio de 5,56 mil pesos.


 



 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora