Más Noticias

La CAC inauguró el Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios

Germán Ciceri, Presidente de la Cámara de Profesionales en Marketing del CCIRR, participó de la misma.

  
13/06/2019
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Guillermo Dietrich, abrió el pasado martes 11 de junio por la mañana el segundo Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS19) organizado por la entidad gremial empresaria.

"El progreso de la Nación requiere del aporte de todas las actividades y demanda un diálogo constructivo que involucre a trabajadores, empresarios, gobernantes y sociedad civil. Los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica. Pese a la desaceleración de las últimas semanas, la inflación sigue siendo elevada, mientras que la actividad continúa débil y las elevadas tasas de interés golpean a las empresas”, señaló.

“Somos conscientes de que el camino de la transformación es arduo. Sabemos que siempre es más fácil tomar el atajo del populismo, pero considero que los argentinos estamos madurando, y de a poco comprendemos que sin esos cambios profundos no saldremos del estado de postergación en el que nos encontramos sumidos desde hace largo tiempo”, agregó Dietrich durante la apertura del encuentro, acompañado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su turno, Sica hizo un repaso de las medidas económicas encaradas por la gestión actual: “Tenemos un objetivo muy claro que es recuperar la Argentina para los argentinos en términos de crecimiento. Volver a generar empleo formal, estable, de calidad, para que podamos fortalecer nuestra economía, nuestro mercado interno. Y eso requería hacer grandes cambios, grandes transformaciones”.

“Volver a tener una conciencia fiscal no es solo un tema de un gobierno, ni de un partido que está en el gobierno, tiene que ser un compromiso de toda la clase política no solo a nivel nacional, sino a nivel de las provincias y también de los municipios”, remarcó.

Por último, Rodríguez Larreta compartió datos relacionados a políticas llevadas adelante para el fomento del comercio: “7 de cada 10 empleos los generan las PyMEs y comercios, son claramente uno de los motores del desarrollo. Sabemos la situación que están viviendo. Desde la Ciudad estamos ayudando en todo lo posible dando líneas de crédito. El resultado está a la vista. El nivel de aumento de comercios vacíos en la ciudad es mucho menor a la caída del producto”.

“Otra cruzada en la que venimos bien y ayuda al comercio legal es la que encaramos contra la venta ilegal. Según registros oficiales, en 3 años bajó más del 70 % y sobre todo logramos erradicar en la Ciudad en lugares que estaban prácticamente tomados, donde eran puestos fijos”, indicó.

La jornada continuó con las exposiciones de reconocidos oradores que, desde distintas disciplinas, disertaron sobre la transformación del comercio y los servicios como protagonistas del futuro. Próximamente se publicará un nuevo artículo con entrevistas, fotos y los conceptos más destacados de la jornada de la CAC. 
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora