Más Noticias

CIRA se reunió con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe

La Cámara Inmobiliaria de Rafaela mantuvo un encuentro con autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la 1º Circunscripción de Santa Fe para tratar temas que preocupan al sector.

  
12/08/2019
El viernes pasado se hicieron presentes en la ciudad integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la primera Circunscripción de la provincia de Santa Fe, Ricardo Veglia (presidente) y Jorge Pighin (vicepresidente)

Los mismos fueron acompañados por la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Rafaela, Lucrecia Muhn, para tomar contacto directo con los matriculados de la zona, pero también, para hacer algunas fiscalizaciones por miembros del Departamento de Fiscalización del Colegio. 

Las autoridades santafesinas mencionaron que dos requisitos principales para abrir una inmobiliaria es contar con título del corredor y la matrícula que otorga el Colegio. En otras ciudades también se necesita una habilitación especial otorgada por la Municipalidad.  

En cuanto al proyecto de ley de alquileres que se discutió en el Congreso, remarcaron que el Colegio ha trabajado en la órbita de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, y afortunadamente se logró frenar porque la iniciativa era nefasta para todos los actores involucrados, no solo para el corredor inmobiliario sino también para propietarios e inquilinos. 

Situación actual

Al respecto, señalaron que hay una gran preocupación por la situación actual en tiempos de crisis. La gente prefiere ahorrar los dólares, antes de invertir, por lo que los créditos no existe y la recesión se hace muy notoria. Mencionaron también, que hoy está habiendo mas oferta que demanda, cuando debería ser al revés. Los departamentos de un dormitorio, antes se alquilaban más seguido, pero hoy el joven se está juntando o vuelve a la casa de sus padres. Tanto en Santa Fe como en Rafaela, los alquileres oscilan entre los 8.500 y 9000 más expensas (entre 11 y 12 mil en total). Sin embargo, todo depende de la zona, de las comodidades que se ofrezcan y de las condiciones que tenga la propiedad. Esta misma dificultad se evidencia y acentúa cada vez más, en los alquileres comerciales. 


 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora